Teorias respecto de la obesidad infantil

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Teorías que explican la obesidad infantil

Enfoques teóricos que explican el problema
Existen una gran variedad de teorías que permiten explicar las causas por las cuales se genera la obesidadinfantil siendo algunas más conocidas que otras. Sin embargo lo que sí es seguro es que son muchos factores por los cuales se produce esta enfermedad.

Teoría Genética
Esta teoría explica quehay genes que generan, en algunas personas la predisposición a la obesidad como lo son: el gen de la leptina, gen del preceptor, gen de la proteína desaclopadora y los genes reguladores de lasecreción de la insulina, los que influyen en la unidad de comer enexceso es decir mala regulación del apetito y saciedad, una disminución de la capacidad de utilizar las grasas de la dieta comofuente de combustible y la presencia de una enfermedad asociada a la obesidad; la diabetes.

Teoría Metabólica
Esta teoría dice que el uso energético de las calorías varía de una persona a otra,ya que hay algunas que son más eficientes en lo referido al gasto de energías para poder mantener la temperatura corporal y llevar a cabo los procesos metabólicos.

Teoría Psicológica
Encuanto a los aspectos psicológicos de la obesidad, existen un sin número de teorías que mencionan factores etiopatogénicos, aunque lasinvestigaciones no arrojan resultados concluyentes que lasprueben. Por ejemplo, es común la atribución psicoanalítica de que el acto de comer posee un “significado simbólico”, a si cómo es posible considerar la obesidad como una manifestación de neurosis, consus componentes depresogénicos, ansiedad y culpa, también se ha considerado la obesidad como respuesta a las tenciones emocionales o como síntoma de una enfermedad mental subyacente.
Y debido aque no existe claridad respecto a la etiología de la obesidad, por lo que se plantea abordar este problema psicológicamente desde un enfoque que considere variables cognitivas (creencias),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias respecto de la obesidad
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS