Teorias sexistas

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
1. Señale los puntos en común y las diferencias existentes entre las tres teorías o modelos expuestos en esta práctica (sexismo moderno; neosexismo, sexismo ambivalente).
Puntos en común: En lastres teorías se ve reflejado la discriminación a la mujer, más o menos fuerte dependiendo de la teoría. El sexismo ambivalente, con el sexismo moderno coincide en que se consideran a las mujeresinferiores a los hombres. La finalidad es crear una desigualdad de género, entre hombres y mujeres.
Diferencias: En el neosexismo se ve a la mujer como una amenaza, por la igualdad y se oponen en sudesarrollo profesional, mientras que en las otras dos teorías simplemente se siente a la mujer como inferiores, que tienen otros roles en la vida, y nunca se las mira como una amenaza para los hombres.2. Teniendo en cuenta las aportaciones de las tres teorías o modelos expuestos en esta práctica, redacte un breve escrito (máximo 350 palabras) en el que responda a las siguientes cuestiones, razonandosus respuestas e ilustrándolas con ejemplos extraídos de la vida cotidiana:
a) Diferencias entre el viejo y el nuevo sexismo
b) Razones por las que algunos hombres se oponen a las medidas deacción positiva hacia las mujeres
c) Cómo influye el que coexistan creencias positivas y negativas hacia las mujeres en el prejuicio sexista.
Las personas que mantienen actitudes sexistas modernas,también mantienen creencias sexistas tradicionales.
En el sexismo moderno se niega que haya una discriminación a las mujeres, pero hay un antagonismo en la demanda de ellas, y no apoyan las políticasdiseñadas para ayudarlas. En este sexismo moderno, se encuentra el sexismo hostil tradicional y el sutil o benévolo.
En cambio, en el viejo sexismo solo se encuentra el sexismo hostil tradicional.Mantienen una actitud de prejuicio o conducta discriminatoria basada en la supuesta inferiodida de las mujeres como grupo, justificado por su inteligencia supuestamente inferior.
Actualmente se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Sexista
  • publicidad sexista
  • Publicidad Sexista
  • juguetes sexistas
  • Publicidad sexista
  • Comportamientos Sexistas
  • Prejuicio sexista
  • Lenguaje Sexista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS