Teorias Sobre El Desarrollo Economico

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Mercantilistas:

(El dinero y los metales preciosos como un factor de producción y como la materialización de la riqueza social).Los mercantilistas establecieron que la población trabajadora debíaser numerosa y creciente para que así, el costo de producción fuese bajo debido a que de esa forma se mantuviesen loa salarios en niveles bajos.

Para ellos tal como en tiempo actuales la fuerza detrabajo “llamado recursos humanos” estaba en primer lugar, luego los recursos naturales, puesto que su base económica era la agricultura y como tercer lugar el capital “recursos económicos”. Puesdecían que la producción dependía en primer lugar de la productividad del trabajo y que para alcanzar una expansión era necesaria la intervención del Estado en los asuntos económicos.

Fisiócratas:(Consideraban que la única fuente de riqueza es la naturaleza). Adam Smith dividió la sociedad en tres:

❖ Quienes vivían de la renta de la tierra.

❖ Los salarios obtenidos con el trabajo.❖ Los beneficios extraídos del comercio.

Luego David Ricardo completo la obra de Smith, estableciendo que la relación entre la población y los recursos naturales era estable, la renta de latierra seria baja y los salarios y beneficios altos, acumulando así capital rápido, una vez los salarios elevados proporciona el aumento de la población, en consecuencia se eleva la renta, y elbeneficio se reduce debilitándose así el capital; así sucesivamente.

Luego más tarde John Mill señala que la producción depende del crecimiento de la población y de la acumulación de capital.Neoclásicos:

Para los neoclásicos el equilibrio general es el resultante de los equilibrios individuales. No podían ignorar que los problemas económicos estaban sujetos a cambios; solo que consideraban elcomportamiento de los sujetos y de sus relaciones dentro de un orden inmanente que en todo caso, aseguraba el equilibrio con optimización de los rendimientos y satisfacciones o utilidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales teorías sobre desarrollo económico y social
  • Principales Teoría Sobre Desarrollo Económico Y Social
  • Desarrollo histórico de las teorías económicas.
  • Teoría Económica Con Desarrollo Sustentable
  • Schumpeter y la teoría del desarrollo económico
  • Teorias del desarrollo económico
  • Teoria Del Desarrollo Economico
  • Teoria del desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS