Teorias sobre el estres

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
TEORIAS SOBRE EL ESTRÉS

1. MODELO DEMANDA CONTROL:
El modelo demanda control sugiere que dos factores son prominentes en la generación del estrés laboral. Estos dos factores son:
DEMANDA DEPUESTO: Se define por la carga de trabajo o requerimientos intelectuales del mismo.
CONTROL DE PUESTO: Se define como una combinación de autonomía en el trabajo y discrecionalidad para usar diferenteshabilidades.

2. MODELO DE AJUSTE PERSONA-AMBIENTE
El modelo de ajuste persona ambiente supone que el ajuste entre una persona y su ambiente determina la cantidad de estrés que la persona percibe.
AJUSTEPERSONA-PUESTO: Se refiere al grado en el que las capacidades, habilidades e intereses de un individuo son compatibles con las demandas del puesto.
AJUSTE PERSONA-ORGANIZACIÓN: Se refiere a si losvalores de un empleado son consistentes con los valores de los demás miembros de la organización.

DIFERENCIAS INDIVIDUALES EN LA RESISTENCIA AL ESTRÉS

Los psicólogos han estudiado muchascaracterísticas individuales como moderadores de las relaciones Estresor-Predisposición. Las características individuales que han recibido mayor atención como moderadores de la relación Estresor-Predisposiciónson:

EL LOCUS DE CONTROL: Se refiere a que los individuos creen que lo que les sucede está bajo su control o más allá de este.
Los individuos caracterizados como internos creen que las consecuencias sonresultado de su esfuerzo y capacidad personal, mientras que las personas clasificadas como externas creen que las consecuencias están determinadas principalmente por otras personas, la suerte o lafe.
RESISTENCIA: Es un conjunto de características de personalidad que proporcionan fortaleza ante el estrés.
AUTOESTIMA: Es considerada un recurso importante para el afrontamiento; Es más probable quelos individuos con alta autoestima adopten estrategias de afrontamiento más efectivas contra el estrés que las personas con baja autoestima.

EL PATRON DE COMPORTAMIENTO TIPO A

El moderador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de Lazaruz y Folkman sobre el estrés.
  • Sobre el estres
  • Teorias Del Estres
  • Sobre El Estrés
  • teoria del estres
  • Trabajo Sobre el Estrés y la Motivación
  • Discurso sobre el estres
  • ensayo sobre estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS