Teorias Sobre El Hombre

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
1- El hombre según Aristóteles:
Para Aristóteles el hombre es un "animal político" por naturaleza. Sólo los animales y los dioses pueden vivir aislados. La fuerza natural hacia la reproducción y laconservación inclina a los hombres a vivir unidos, primero en la familia, luego en la aldea (unión de varias familias) y finalmente en la ciudad-estado (ni muy pocos, ni demasiados habitantes). Elbuen funcionamiento de una ciudad-estado no se asegura solamente por aunar voluntades hacia un mismo fin; se requiere también de leyes sensatas y apropiadas que respeten las diferencias y eduquen a losciudadanos para la responsabilidad civil dentro de la libertad (Aristóteles, en su mentalidad clasista griega, no concibe el derecho de ciudadanía ni para las mujeres ni para los esclavos).

2- Segúnla Biblia:
El relato de la creación según el libro de Génesis acuerda al hombre un lugar supremo en el cosmos. No sólo es la creación del hombre la obra final de Dios, sino que en ella las obras delos otros cinco días encuentra su plenitud y su sentido. El hombre ha de poseer la tierra, hacer que ella le sirva, y gobernar a las demás criaturas (Gn. 1.27–2.3). Este mismo testimonio a lacentralidad y el dominio del hombre en la creación se pone de manifiesto en otras partes (Am. 4.13; Is. 42.5s; Sal. 8.5s; 104.14s), y se destaca en forma suprema en la encarnación (cf. He. 2).
Con todo, apesar de la caída, el hombre, bajo la promesa de Cristo, debe ser considerado como hecho a imagen de Dios (Gn. 5.1ss; 9.1ss; Sal. 8; 1 Co. 11.7; Stg. 3.9), no por lo que es en sí mismo, sino por lo queCristo es para él, y por lo que él es en Cristo. En Cristo se ha de ver ahora el verdadero significado del pacto que Dios procuró hacer con el hombre en la Palabra, y el destino que el hombre debíacumplir (cf. Gn. 1.27–30; 9.8–17; Sal. 8; Ef. 1.22; He. 2.6ss), por cuanto la infidelidad del hombre no invalida la fidelidad de Dios (Ro. 3.3). Por lo tanto, a la vista de Dios, el hombre, visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sobre la creacion del hombre
  • Teorias Sobre el Origen del Hombre
  • Teorias sobre el origen del hombre
  • Teoria sobre el hombre americano
  • Teorias Sobre El Origen Del Hombre
  • Teorias sobre la creacion del hombre
  • TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE
  • Teorias Sobre El Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS