Teorias sobre el origen de la vida

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA

Teoría creacionista

La teoría creacionista, fundamentada por la fe, cree que el hombre fue creado por uno o varios seres divinos (dioses). Así encontramos lasreligionespoliteístas (es decir, cree en varios dioses), pueden ser: mayas, aztecas, romanos, griegos, etc.por otra parte existen las religiones monoteístas (es decir, cree en un solo dios), puedenser: judaísmo, cristianismo y islamismo.

Teoría panspermia

Sugiere que las Bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra graciasa la llegada de tales semillas a nuestro planeta. Estas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofo griegoAnaxágoras. El término fue acuñado por el biólogo alemán HermannRitcher en 1865.

Teoría vitalista

Posición filosófica caracterizada por postular la existencia de una fuerza o impulso vital sin la que la vida no podría ser explicada. Se trataría de una fuerzaespecífica, distinta de la energía estudiada por la física y otras ciencias naturales, que actuando sobre la materia organizada darían por resultado la vida. Esta postura se opone a las explicacionesmecanicistas que presentan la vida como fruto de la organización de los sistemas materiales que le sirven de base.

Teoría de generación espontánea

También conocida como autogénesis es una antiguateoría biológica de abiogénesis que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Para ser usado originalmente para referirse a estateoría, en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).

Teoría qumimiosintetica

también llamada Teoría del origen físico-químico de la vida, desarrollada por A.I. Oparin y J. B. S. Haldane en los años veinte, sugiere una síntesis abiótica, donde a partir de la combinación mayor de moléculas como el oxígeno, el metano, el amoníaco y el hidrógeno (el cual le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • Teorias sobre el origen de la vida
  • Teorias Sobre El Origen De La Vida
  • teorias sobre el origen de la vida
  • TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA
  • Teorías sobre el origen de la vida
  • teorias sobre el origen de la vida
  • Teorias sobre el origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS