Teorias sobre el origen del universo y la vida

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013


TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO Y DE LA VIDA
UNIVERSO
Creacionismo: Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra ycada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue
llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.
Esta teoría esrechazada científicamente ya que no se basa en ninguna prueba y es simplemente un creencia o mito que intenta explicar el origen del universo de la vida relacionándolo con seres poderosos y diosesUniverso estacionario: El modelo del Universo Estacionario, conocido como Teoría del Estado Estacionario, sostiene que el Universo nunca tuvo un origen, sino que siempre existió de la misma manera como loconocemos hoy.
Esta teoría es rechazada por los científicos actuales ya que no se ha podido comprobar esto y que han surgido algunas pruebas y descubrimientos en el espacio que no son compatibles conesta teoría, como el hecho de que el universo esta en expansión y la detección de radiación de microondas.

Big bang: El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la"nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia entodas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.
Esta teoría es la mas aceptada por los científicos a cerca del origen del universo ya que explica mucho de las cosas que pasanen el universo como la expansión y alejamiento de las galaxias, además de que se han encontrado algunas evidencias como la radiación de microondas que se pueden explicar con esta teoría.

La VIDA:El creacionismo es un sistema de creencias que postula que el universo, la tierra y la vida en la tierra fueron deliberadamente creados por un ser inteligente. 
Al igual que en la teoría del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del origen del universo y de la vida
  • Teorias del origen de la vida y universo
  • Teorías Del Origen Del Universo Y La Vida
  • Teorias del origen del universo y de la vida
  • Teorias sobre el origen del universo
  • Teorias sobre el origen del universo
  • Teoria sobre el origen del universo
  • Teorias sobre el origen del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS