Teorias Sobre El Origen Dela Vida

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Tema 1. Teorías sobre el origen de la vida
Desde que el hombre tuvo la capacidad de pensar y de razonar, se empezó a preguntar como surgió la vida, surgiendo así uno de los problemas mas complejos ydifíciles que se ha planteado al ser humano, en su afán de encontrar una respuesta, se intento solucionar mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir de estas ultimas hansurgido varias teorías y otras han sido descartadas.
El presente trabajo basado en la obra “el origen de la vida” manejaremos la evolución de dicho pensamiento a través de los años, dando así unapauta para comprender mejor dicha evolución del pensamiento humano.
EL CREACIONISMO
Desde la antigüedad han existido explicaciones creacionistas que supone que un dios o varios pudieron originar todo loque existe. A partir de esto, muchas religiones se iniciaron dando explicaciones creacionistas sobre el origen del mundo y los seres vivos, por otra parte, la ciencia también tiene algunasexplicaciones acerca de como se originaron los seres vivos.
LA GENERACION ESPONTANEA
Desde la antigüedad este pensamiento se tenía como aceptable, sosteniendo que la vida podía surgir del lodo, del agua, delmar o de las combinaciones de los cuatro elementos.
Aristóteles propuso el origen espontaneo, para gusanos, insectos, y peces a partir de sustancias como el roció, el sudor y la humedad. Según el,este proceso era el resultado de interacción de la materia no viva, con fuerzas capaces de dar vida a lo que no tenia. A esta fuerza la llamo ENTELEQUIA.
TEORIA DE OPARIN-HALDANE
Con el transcurso delos años y habiendo sido rechazada la generación espontanea fue propuesta la teoría del origen físico-químico conocida de igual forma como teoría de Oparin-Haldane.
La teoría de Oparin-Haldane sebasa en las condiciones físicas y químicas que existieron en la tierra primitiva y que permitieron el desarrollo de la vida. De acuerdo a esta teoría, en la tierra primitiva existieron determinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • Teorias sobre el origen de la vida
  • Teorias Sobre El Origen De La Vida
  • teorias sobre el origen de la vida
  • TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA
  • Teorías sobre el origen de la vida
  • teorias sobre el origen de la vida
  • Teorias sobre el origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS