Teorias Sobre La Adquisicion Del Lenguaje

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
TEORIAS SOBRE LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
A)- TEORIA DE ORIGEN DIVINO
B)- TEORIA EVOLUCIONISTA
- TEORIA DE LOS FILOSOFOS GRIEGOS
- TEORIA DE REPETICION
C)- TEORIA ONOMATOPEYICA
TEORIA DE ORIGEN DIVINO
Esta teoría nos indica que el lenguaje esun don Divino otorgado por Dios a todos los hombres, en el mismo momento de su creación le dio al hombre la capacidad de darle nombre a todos los seres de este mundo. Según el libro de génesis de La Biblia, Dios al crear al hombre a su imagen y semejanza solo en alma espiritual ya que Dios-Creador no tiene cuerpo material, lo capacitó con una lengua perfecta y completa, por lo que Adán (primerhombre), no tuvo que realizar ningún proceso de de aprendizaje. Pero al revelarse los hombres contra Dios, disgregó la lengua orinal en la torre de babel, en aproximadamente cincuenta lenguajes, que en la actualidad los lingüistas no consiguen relacionar entre si.
TEORIAS EVOLUCIONISTAS
Esta teoría dice que el origen del lenguaje apareció por la necesidad de comunicarse. Los impulsores de estateoría sostienen que e muy posible que el lenguaje dio inicio en la era Neandertal, y que con el Homo sapiens se haya desarrollado mas completamente.
Desde el punto de vista filogénico y evolutivo, el principal dilema es que no existen órganos específicos del lenguaje, por lo que no se puede estudiar su evolución. Los órganos y factores fisiológicos y morfológicos que intervienen en el lenguaje yatienen una función biológica distinta: los labios, la lengua, la garganta (cuerdas vocales que son de función fonética), los pulmones, el encéfalo.
El lenguaje se haya relacionado con el encéfalo, es decir con la corteza cerebral adaptativa. La existencia de esta relación no implica la existencia del habla: si un niño no interactúa en un medio lingüístico, no aprenderá a hablar. Si bien es ciertoque el lenguaje surge en el cerebro humano, igualmente, el lenguaje contribuye a que el cerebro llegue a conformarse como humano, por medio de la cultura y la educación.
TEORIA DE LOS FILOSOFOS GRIEGOS
Esta teoría establece que el origen del lenguaje, residía en que las palabras o sonidos, eran similares a lo que se quería representar, por lo que se consideraba algo “natural”.


TEORIA DELA REPETICION
Esta teoría indica que el origen del lenguaje pudo estar, en un principio, estrechamente vinculada al esfuerzo físico, es decir que cualquier actividad corporal que implique el uso de mucha energía nos hace emitir sonidos involuntariamente. Entonces, cuando se requería repetir tal esfuerzo se cree que se comunicaban imitando el sonido que espontáneamente salía al hacerlo.
TEORIAONOMATOPÉYICA
Afirma que el hombre comenzó a hablar imitando los sonidos de su alrededor, como los que producían los animales o los distintos elementos que estaban a su alcance.
2)- Nosotros nos inclinamos por la Teoría de Origen Divino, ya que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza no en cuerpo material por que Dios no tiene cuerpo material, es espíritu puro, sino dándole un almaespiritual dotada de entendimiento y voluntad.
El hombre es algo más que un simple animal, ya que posee alma espiritual, no puede venir de una evolución de la materia, sino por creación de Dios, el cuerpo del hombre puede venir de la evolución, pero no el alma, que es espiritual. El hombre no puede haber evolucionado de un mono ya que ningún animal pudo evolucionar y llegar a un grado de perfección, quele permitiera salir del círculo de la especie animal y entrar en la de la especie humana. El hombre no pudo ser el resultado dela evolución animal, sino un ser que existe porque Dios lo creo.
“Dios esta en el origen del hombre, y sin su acción especialísima, el hombre no hubiera llegado a existir”
3)- Las teorías sobre la adquisición del lenguaje se clasifican de la siguiente manera:
A)-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias sobre la adquisición del lenguaje
  • Teorías sobre la Adquisición y Desarrollo del Lenguaje
  • Teorías sobre el origen y la adquisición del lenguaje
  • Lenguaje, Bases Biologicas Y Teorias Sobre La Adquisicion
  • Ensayo breve sobre las teorìas de adquisición del lenguaje
  • TEORIAS SOBRE LA ADQUISICION DEL LENGUAJE
  • teoría sobre la la adquisición del lenguaje
  • Teorias de adquisicion del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS