Teorias sobre la desaparición de los Mayas.

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Hay varias teorías acerca de la desaparición de una de las civilizaciones más avanzadas en su época (900 d.C)
Una de ellas, es la investigada por la NASA, alegando que los Mayas, fueron culpablesde su propia desaparición, ya que terminaron deforestando y destruyendo su paisaje, y la cual, es la más extendida.
Una gran sequía tuvo lugar cerca del momento histórico durante el cual los mayascomenzaron a desaparecer. Y, al momento de su caída, ya los mayas habían cortado la mayor parte de los árboles ubicados a lo largo de grandes franjas de tierra con el fin de despejar terreno paracultivar el maíz que alimentaría a su creciente población.
Durante 1.200 años, los mayas tuvieron el dominio de América Central. En la cúspide de su civilización, aproximadamente en el año 900 después deCristo, las ciudades mayas se encontraban repletas de gente. De pronto, todo quedó en calma. El profundo silencio fue testigo de uno de los desastres demográficos más grandes de la prehistoria de lahumanidad: la desaparición de lo que alguna vez fue la vibrante sociedad maya.

Tambien Suele atribuirse la extinción de los mayas a la llegada de los españoles tras el descubrimiento de América,pero lo cierto es que cuando comienza la conquista de las tierras donde habían desarrollado toda una civilización solo quedaban escasos vestigios al norte de Yucatán y unas pocas comunidades agrícolas.«Cuando ven las maravillas de ciudades se preguntan ¿dónde están estos antiguos habitantes? Y piensan que desaparecieron
Los mayas no desaparecieron por ciencia infusa, sino que una sucesión de malascosechas sumado a varias rebeliones internas y guerras contra invasores provenientes de México central, hizo que muchos grupos reducidos dejasen la zona para encontrar nuevos refugios donde sobrevivir,motivando la dispersión del imperio pero no su eliminación. Aquellas nuevas comunidades se repartieron por el sudeste mexicano y varias regiones de Honduras, El Salvador, Belice y Guatemala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Desaparición Maya
  • DESAPARICIÓN MAYA
  • La Desaparicion De Los Mayas
  • Teoria De La Desaparicion De Los Mayas
  • Teorias Hacerca De La Desaparicion De Los Mayas
  • Sobre la desaparición de los mayas
  • Teoria sobre la desaparicion de los dinosaurios
  • Sobre Los Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS