Teorias sobre la muerte de bolivar

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Experto que investiga la muerte de Bolívar no apoya teoría de asesinato
Si bien el arsénico pudo causar muchos de los problemas de salud de Bolívar, probablemente lo tomaba como un tónico, y ademáspudo haberlo consumido inadvertidamente por medio de alimentos y agua contaminados
Aunque el arsénico pudo haber contribuido a la muerte de Simón Bolívar, según un médico de la universidad JohnsHopkins que cuestiona el diagnóstico de tuberculosis, la teoría de un asesinato es poco probable.

Fueron los médicos, y no una traición lo que llevó a Bolívar a consumir arsénico, afirmó el doctor PaulAuwaerter, quien presentó su caso el viernes en una conferencia anual en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland sobre la muerte de figuras famosas.

El arsénico era un tratamientocomún en esa época y pudo haber contribuido a la muerte de Bolívar, afirmó.

"La tuberculosis ha sido la explicación convencional durante muchos años, pero no tiene sentido'', dijo Auwaerter."Realmente no explica sus últimos seis meses''.

No se informó entonces que Bolívar hubiese escupido sangre. Las flemas y fluidos verdes que se hallaron alrededor de su corazón sugieren una infecciónbacterial y no tuberculosis, opinó.

El prócer venezolano es un ídolo del presidente Hugo Chávez. Dirigentes universitarios dijeron que la embajada venezolana planea enviar representantes al encuentro,incluso un funcionario que dirigió un consejo que Chávez convocó para examinar la muerte del Libertador.

Auwaerter dijo que sus conclusiones no apoyan conspiración alguna.

Si bien el arsénico pudocausar muchos de los problemas de salud de Bolívar, probablemente lo tomaba como un tónico, y además pudo haberlo consumido inadvertidamente por medio de alimentos y agua contaminados, agregó.

"Noapoyo la teoría del asesinato'', afirmó el experto.

Bolívar es uno de los mayores héroes de Hispanoamérica, que ayudó a la liberación de países desde Bolivia (llamada así en su honor) hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sobre la muerte de JFK
  • Teoria sobre la muerte
  • Teoria De La Muerte
  • Sobre La Muerte
  • Muerte De Simon Bolivar
  • muerte de bolivar ensayo
  • Bolivar despues de su muerte
  • Guerra a muerte de simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS