Teorias sobre la muerte de JFK

Páginas: 17 (4195 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Teorias sobre la muerte de Kennedy

Existen varias teorías sobre el asesinato del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Estas teorías se generaron poco tiempo después de la muerte de Kennedy, y han continuado surgiendo desde entonces. Cuando se intenta profundizar sobre este tema, aparece como gran obstáculo la enorme cantidad de información falsa que hay disponible. Muchas deestas teorías proponen una conspiración, que envolvería a organizaciones tales como el Sistema de Reserva Federal, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la KGB, la Mafia, al director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) J. Edgar Hoover, al Vice-presidente Lyndon B. Johnson y Richard Nixon incluyendo intereses del ejército y del gobierno de los Estados Unidos así como también laorganización masónica
En 1964, la Comisión Warren concluyó que no había evidencias “persuasivas” que indicaran que Lee Harvey Oswald estaba involucrado en una conspiración para asesinar al Presidente. Casi de inmediato, críticos comenzaron a cuestionar las conclusiones oficiales de la Comisión y escribieron libros atacando tanto a la Comisión como a sus conclusiones. Entre ellos estaba Mark Lane — un abogadoque brevemente representó a la madre de Oswald, y quien escribió el libro “Apresuramiento para Juzgar” (Rush to Judgment), crítico con la Comisión Warren.
En las décadas siguientes grupos independientes y dedicados de investigadores han ido publicando, literalmente, docenas de libros diferentes, exponiendo a veces contradictorias teorías.
Un tirador y el chófer
Una teoría no comprobada es laque se basa en que el chófer ya sabría que Kennedy sería asesinado por un francotirador. El tirador habría herido al presidente en la garganta, pero el chófer, como ya todos sabían que Kennedy había sido herido, lo tuvo que matar él mismo de un solo disparo a la cabeza.
Un tirador
- Howard Brennan, de 45 años de edad, mientras esperaba frente a la calle del Texas School Book Depository lacaravana del Presidente, se fijó en un hombre que estaba en la ventana sureste del sexto piso del depósito de libros escolares. Justo antes de que pasara el automóvil del Presidente, escuchó lo que en su momento pensó que era un tubo de escape de un auto o una explosión. Miró hacia arriba del edificio y vio a un hombre con un arma, apuntando y disparando por última vez. Pocos minutos después delasesinato, Brennan describió al hombre a la policía. Luego testificó que Lee Harvey Oswald, a quien vio en una línea de detenidos en la estación de policía la noche del asesinato, era el hombre que vio realizando el disparo.
- Bonnie Ray Williams y dos trabajadoras que se encontraban mirando la caravana desde las ventanas del quinto piso del Depository escucharon tres disparos provenientes del piso dearriba, y del techo del piso cayeron partículas de este en su cabeza. Sin embargo, Bonnie Ray Williams dijo en la oficina del Dallas Sheriff en el día del asesinato, y al FBI al día siguiente, que había oído sólo dos tiros por encima de él y Harold Norman no hicieron mención de oír el cerrojo del fusil que se está trabajando y el casquillo percutido golpeando el suelo por encima de él, durante suprimera entrevista con el FBI el 26 de noviembre.
- El Gobernador John Connally, su esposa y dos agentes del Servicio Secreto, quienes se encontraban en la limusina (limousine) presidencial, testificaron que los disparos provenían del Texas School Book Depository.
Charles Hester, Emmett Hudson y Marilyn Sitzman, los únicos testigos situados en el Grassy Knoll que dieron testimonios sobre ladirección de los disparos, dijeron que éstos provenían del Texas School Book Depository.
- Marilyn Sitzman estaba parada en un muro de 1,2 metros de altura a 14 metros al este de la cerca de 1,5 metros.9 (vista desde su posición.) Ella declaró que no vio a ningún tirador detrás de la cerca: "El sonido del fusil habría volado el muro."
- Lee Bowers estaba operando una torre de control para trenes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sobre la muerte de bolivar
  • Teoria sobre la muerte
  • Sobre La Muerte
  • Teoria De La Muerte
  • muerte de jfk y dr galan
  • Ensayo Sobre La Muerte
  • Ensayo sobre la muerte
  • La verdad sobre el dia de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS