teorias sobre la tartamudez

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
TEORIA SOBRE LA TARTAMUDEZ/
Existen muchas teorías que explican la causas de la tartamudez, desde el punto de vista de la fisiología hasta teorías desde el punto de vista psicológico.
-tartamudez como defecto de percepción. Desde esta teoría la tartamudez se debería a que la persona no percibe
el momento cuando emite las palabras o sílabas, hay problemas de retroalimentación. Esta
teoríaha dado tratamientos eficaces, pero no se sabe si funcionan sobre esta teoría, ni hay evidencia suficiente para afirmarla.
-la tartamudez como problema neuromuscular. Se estudió la excesiva tensiónmuscular que presentan las personas con tartamudez, y aunque esta teoría se mantiene, resulta parcial porque la tensión que es variable dependiendo del caso y de las situaciones.
-Otra corriente deestudio ha considerado la tartamudez como respuesta a la ansiedad. Cuando aparecen las conductas el entorno corrige y exige al niño por lo que va castigando y el niño comienza a tener miedo a hablar, másadelante se van evitando aquellas situaciones que se consideran amenazantes y se van dando respuestas de evitación. ( en la película el rey le dice a Lionel logue que en su infancia le corregíanmuchas cosas como las rodillas y por ser zurdo)
- se ha estudiado la tartamudez como trastorno de personalidad. Se han hecho numerosos estudios para ver las variables de personalidad que se asocian conmás frecuencia en la tartamudez, no hay datos concluyentes al respecto.
--- La mayoría de los autores apelan a causas multifactoriales. Enfoque bio-psico-social: consiste en la interacción de aspectosbiológicos, sociales, psicológicos y lingüísticos levante al desarrollo de la fluidez---

constatar cómo muchos trastornos que en primera instancia parecer ser de origen puramente fisiológico (eneste caso, la tartamudez), una vez explorados en profundidad, tienen una causa profunda que es puramente psicológica.
Parece ser que padecía una disfemia mixta, caracterizada por un bloqueo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como Debemos Investigar Sobre La Tartamudez?
  • tartamudez
  • Material informaivo sobre tartamudez
  • Teorias Sobre Liderazgo
  • Teorias sobre el origen de la vida
  • Teoria sobre las actitudes
  • Teorias sobre la conservación del patrimonio
  • teorias sobre poblamiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS