Teorias sociologicos

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015



Nombre: Seidy Abigail Hernández Amaya 2140035

Asignatura: Sociología

Periodo Academico: 1-Periodo


10.02.15
San Pedro Sula, Cortés
Paradigmas Sociológicos

TeoríasDescripción

Objeción








Funcionalismo


El pensamiento de Durkheim ha influido notablemente diversos campos del conocimiento humano. Su teoría funcionalista alude, en términos generales,al uso de la función, considerada ésta como la manifestación externa de un objeto, en un determinado sistema de relaciones.

El funcionalismo ha impactado a la fisiología, a la psicología, a laeducación, entre otros campos.

Uno de los autores que más influencia ha recibido de Durkheim esTalcott Parsons (1902-1979), quien, apoyándose en algunas tesis del funcionalismo, formuló la llamadasociología de la acción




Qualia: El funcionalismo tiene que enfrentarse además con un problema que incluso muchos de sus defensores. Pero la pregunta determinante es si la descripción funcionalse hace cargo por completo del fenómeno del dolor. Seguramente, la caracterización funcional es parte importante del dolor, pero hay otro elemento que parece aún más importante: la vivencia del dolor.El reproche al funcionalismo consiste, por tanto, en que éste no puede explicar los qualia o contenidos vivenciales.

Externalismo: Hilary Putnam, que fue uno de los fundadores del funcionalismo, esahora uno de los más influyentes críticos de esta posición. Trata de mostrar que una idea no es un estado interno, sino que se constituye por medio de la comunidad y el entorno.Estructuralismo

Es un enfoque filosófico que trata, de un modo, afrontar las ciencias humanas, de analizar un campo específico como un sistema complejo de partes relacionadas entre sí, como decía RomanJakobson. Por tanto, en términos amplios y básicos el estructuralismo busca las estructuras a través de las cuales se produce el significado dentro de una cultura.

Para F. Wahl, la cesura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sociologicas
  • teoria sociologica
  • Teoria Sociologica
  • Teorias sociologicas
  • Teoria Sociologica
  • Teoría Sociológica
  • La teoria sociologica
  • Teoria sociologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS