Teorias D Peter

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
CATEDRA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS I













Realizado por:Morillo M. Daniela A. C.I 24.940.511
García C. Carlos G.I. 17.060.281


Caracas, Enero 2014
TEORIAS DE PETER
La idea que Peter quiere dar a la Organizaciones se embarca en un proceso para obtener elmáximo provecho de sus experiencias aprendiendo de ellas, siendo la descentralización, el papel del liderazgo dentro de las empresas, de tal manera que se aproveche al máximo el talento de la gente paratrabajar productivamente hacia la consecución de objetivos comunes.
Peter define a este tipo de organizaciones como “inteligentes”, ya que en ellas el talento humano expande continuamente suscapacidades para crear los resultados esperados, demostrando una alta disposición de aprender más rápidamente que sus competidores, lo cual se convierte en una ventaja competitiva sostenible. De acuerdo conello, considera que no hay organización inteligente sin visión compartida, ya que “...La excelencia de la meta induce nuevas formas de pensar y actuar”.
Ahora bien, Actualmente existe una manera muydistinta a la que Senge muestra, ya que las Organizaciones están fincada en mecanismos rígidos de control y que funciona en base a ciertos métodos y conocimientos que ha ido adquiriendo a través delos años, ya sea por experiencias personales o bien imitando a otras empresas u organismos más grandes que han tenido éxito. Este tipo de organizaciones esencialmente reproducen lo que ya saben,abriéndose en ocasiones, a algunas novedades, las que en cierta medida deforma para poder incorporarlas a su modo de funcionar.
Como no confía en las capacidades de sus empleados ni en su grado decompromiso con la empresa y su responsabilidad, diseña mecanismos de control, sofisticados o burdos, que se estructuran de manera jerárquica vertical, formando una pirámide en cuya cima se toman todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Woods, peter. “análisis”, “teoría”
  • Teoria de Peter senge
  • Peter burger-teoria de las vanguardias
  • Ensayo La Administracion De Uno Mismo Peter D
  • Teorías Explicativas D
  • teorías d emotivacion
  • Teoria D La Personalidad
  • Resumen la teoria d eSapir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS