Teorias

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Tema: Alfred Adler. Psicología individual de Adler

Adler consideraba la vida como una lucha difícil desde el nacimiento. Durante la lucha el individuo sufre de inseguridad debido a laincapacidad de adaptarse o enfrentarse a la situación. La gente hace demasiados esfuerzos para lograr la superioridad. Adler creía que ser fuerte y dominante y obtener la superioridad sobre los demás erala meta de todo individuo.

A diferencia de Freud, Adler deploraba la condición inferior de la mujer y culpaba la seguridad agresiva del varón por encasillar a la mujer en ciertos papeles,sentía q el hombre imponía papeles inferiores a la mujer para que el mismo pudiera tener ventajas, de las tres labores principales de la vida, ocupación, comunidad y amor, tradicionalmente se espera quela mujer solo participe en la última, Adler rechazaba esta noción.

Adler sostenía que la fuerza principal de lo que la gente hace, era el esfuerzo de ir de una condición inferior a unasuperior, de menos a más, de abajo hacia arriba. Llegó a la conclusión de que para quienes funcionan normalmente, la lucha por la superioridad es una búsqueda de perfección de sí mismo. La persona que halogrado un alto grado de superioridad en el sentido de perfeccionarse a sí mismo, se puede considerar como individualizado, maduro y funcional. Las señales de anormalidad serían agresividad, deseo depoder sobre otros.

Adler nos habla de inferioridad, compensación y sobrecompensación, usa el término de compensación a la estrategia por medio de la cual la gente puede compensar una inferioridad,ésta ayuda a establecer y conservar la propia estima, el compensar una debilidad puede favorecer al funcionamiento saludable de una persona al mejorar un comportamiento, pero la compensación puedeser no saludable es cuando se satisface una necesidad con otra, lo que resulta frustrante. La persona se puede rechazar a sí misma como es, si usa la compensación o sobrecompensación de manera no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS