Teorias

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
REALISMO
En la filosofía moderna, el término realismo se aplica a la doctrina que manifiesta que los objetos comunes percibidos por los sentidos, como mesas y sillas, tienen una existenciaindependiente del propio ser percibido. En este sentido, es contrario al idealismo de filósofos como George Berkeley o Immanuel Kant. En su forma extrema, llamado a veces realismo ingenuo, se piensaque las cosas percibidas por los sentidos son en rigor lo que parecen ser.
RACIONALISMO
El racionalismo (del latín, ratio, razón) es una corriente filosófica que apareció en Francia en el sigloXVII, formulada por René Descartes, que se opone al empirismo y que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo,que resalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción.
IDEALISMO
En filosofía, Idealismo designa las teorías que —en oposición al [[Materialismo]— sostienen que larealidad extramental no es conocible tal como es en sí misma, y que el objeto del conocimiento está preformado o construido por la actividad cognoscitiva
EMPIRISMO
El empirismo es una teoría filosóficaque enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sóloen cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y éstos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación.
La capitaldel país es México, D.F. (Distrito Federal), conocida como Ciudad de México, es el centro político y económico, de los Estados Unidos Mexicanos. Allí viven mas de 8 millones de personas. Engeneral las 10 ciudades más importantes de México basandonos en su población, nivel economico, flujos de capital, desarrollo social y diversidad de sectores económicos son las siguientes:
-Ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS