teorias

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
TEORIAS O MEDLOS ECONOMICOS
TEORÍA
CARACTERÍSTICA
REPRESENTANTES






SOCIALISMO
Como consecuencia del auge del capitalismo nace el socialismo, una ideología política que atacaba loscimientos del capitalismo como doctrina económica y social.

Esta ideología apareció al mismo tiempo en Francia e Inglaterra (1830 y 1840), pretendiendo convertirse en un mecanismo de control de laburguesía y de la propiedad privada, aunque en un principio no pretendía abolirlos sino simplemente vigilarlos en pro del beneficio de la clase trabajadora.


Karl Marx (1818 – 1883)

FedericoEngels (1820 – 1895)


NEOLIBERALISMO
Su aparición política se produjo por primera vez en los años 1970,
el neoliberalismo es una forma de liberalismo económico que considera a la economía demercado como el bien más preciado.



Friedrich August Hayek

Walter Eucke.
TEORÍA CLÁSICA
se funda en un contexto capitalista, en el cual la revolución Industrial provoca enormes cambios en unasociedad que aun asimilaba el cambio de un sistema feudal y entraba a un sistema de capitalismo de mercado.

Esta teoría busca además el establecimiento de ganancia, salario y renta natural comofundamento de los precios naturales de las mercancías


Adam Smith




Jean-Baptiste Say

David Ricardo





NEOCLASICA
Buscaban introducir rigurosidad y una metodología que se asemejaramás a las de las ciencias físicas

Teoría de la distribución en la que los salarios, los beneficios, los intereses y las rentas dependían de la productividad marginal de cada factor de producción.Alfred Pigou





COMUNISMO
Ideología política cuya principal aspiración es la consecución de una sociedad en la que los principales recursos y medios de producción pertenezcan ala comunidad y no a los individuos.

Estas sociedades permiten el reparto equitativo de todo el trabajo en función de la habilidad, y de todos los beneficios en función de las necesidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS