teorias

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La velocidad es la magnitud física que expresa y muestra cómo varía de posición un determinado objeto. Esto se determina teniendo en cuenta el tiempo, el sentido y la dirección del desplazamiento.Existen distintos tipos de velocidad, algunas clasificaciones son:
Según la duración del recorrido:
Media: esta muestra la velocidad en un determinado intervalo de tiempo y se calcula por medio de ladivisión del desplazamiento por el tiempo que transcurrió.
Instantánea: por medio de esta se puede saber cuál es la velocidad de un determinado objeto que se mueve en un trayecto que se caracterizapor ser un período de tiempo sumamente corto, por lo que el espacio recorrido también lo será. Esto hace que represente tan sólo un punto de la trayectoria.
Relativa: esta se establece a partir dedos observadores y surge del valor de la velocidad de uno de los observadores que ha sido medida por el otro.
Por otro lado, en relación al cuerpo humano, también hay distintas clases de velocidades,de acuerdo a sus características:
Velocidad de reacción: es la capacidad de responder frente a un estímulo en la menor cantidad de tiempo posible. Esta velocidad tiene como valor límite 1/10 segundo.La velocidad de reacción está propulsada por el sistema nervioso.
Aceleración: esta se define como la capacidad motriz traducida en el alargamiento de la zancada y en esta, la mayor velocidad esalcanzada entre los 4 y 6 segundos.
Velocidad de acción: esta se define como la capacidad de mantener la máxima velocidad.
Velocidad de resistencia: es la capacidad de lograr repetir a máxima velocidaden reacciones cortas.
Velocidad gestual: es la capacidad de respuesta, en la menor cantidad de tiempo posible, a un gesto. Esto depende del entrenamiento que se tenga en relación al gesto y de laubicación del miembro en el que se reciba dicho gesto.
Velocidad de desplazamiento o de traslación: esta está determinada por la realización de un determinado recorrido en el menor tiempo posible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS