teorias

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
NOMBRE DEL PROYECTO.

PROPUESTA DE UN SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA CONTROLAR LA RECAUDACIÓN DE MULTAS POR LAS INFRACCIONES DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA CIUDADANA EN EL “PARQUE RESIDENCIAL LOMA ALTA” SECTOR EL MORRO, MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA.



INDAGACIÓN.

Misión
Ofrecer una propuesta efectiva para el control de la recaudación de multas originadas por las infracciones de lasNormas de Convivencia Ciudadana, a través del un Sistema Administrativo en el Parque Residencial Loma Alta, Sector el Morro, Municipio Sucre, Estado Miranda.

Visión
Promover el cumplimiento de las Normas de Convivencia Ciudadana a través de la aplicación de las multas y su control para el beneficio de la comunidad.


Ubicación Geográfica

Parque Residencial Loma Alta, está ubicado alfinal de la Calle Urdaneta, Urbanización Mirador del Este, Sector El Morro Calle 3, Parroquia Petare, Municipio Sucre, Estado Miranda.


Historia
Se remonta a la década de los años 1980, Con aprobación de ejecución proyectos urbanísticos como: Caracas Country House, El Arroyo Sur, Parcelamiento Mosteje, Los Carmenes del Hatillo, Hatillalto, Villas de La Lagunita, Loma Linda, Manzanares, Villasdel Este y Loma Alta.
El Líder de la construcción de Loma Alta: Ingeniero Nicolás Simón Mandel, reconocido por otras obras como del Banco Central de Venezuela y el Poliedro de Caracas.
Loma Alta, según consta en Documento General de Condominio del Parque Residencial Loma Alta, en su Etapa I – Desarrollos el Morro, se protocolizó ante la Oficina Subalterna del Primer Circuito de Registro delDistrito Sucre del Estado Miranda, Baruta, en fecha 31 de octubre de 1985, bajo el Nº 16, Tomo 14 del Protocolo 1º y cuyo destino se rige según la Ley de Propiedad Horizontal.
Esta breve historia Local la obtuvimos a través de entrevistas a la comunidad a voceros del Consejo Comunal (fundado en el mes de julio del año 2007) y a través del Documento de Condominio de la Torre “D”

AspectoSocial

Población: El Parque Residencial Loma Alta, está constituido por:
Cinco (5) torres de 124 apartamentos cada una, para un total de: Seiscientas (600) familias.

Sociocultural:
Los modos de vida de los habitantes del conjunto son muy variados, debido a la diversidad de las clases y grupos sociales pasados y presentes.
Se caracteriza por su poca participación en los asuntos deinterés comunitario (alrededor de un 15% de la población total)
Muchos habitantes asumen actitudes de irrespeto hacia la convivencia ciudadana: escuchan música a muy alto volumen, manejan dentro del conjunto con alta velocidad y anarquía, arrojan basura por las ventanas, irrespetan al personal de seguridad, usan las ventanas de tendederos, sus mascotas salen de paseo a hacer sus necesidades enpasillos, entre muchos más.


Aspecto Económico

Los Comercios externos: A dos cuadras antes de llegar al Parque Residencial, está una redoma denominada El Obelisco, desarrolla la mayor actividad comercial como: Quincallas, agencia de loterías, peluquería, guardería privada, kiosco de periódicos, clínica privada popular, cauchera, servicio de alquiler de lavadoras, alquiler y venta de películasy videojuegos, kiosco de reparación de calzado, expendios de comida. Únicamente, frente a la garita de vigilancia de Loma Alta, se encuentra un kiosco de chuchearías.

Los Comercios internos: En los apartamentos – lamentablemente - se encuentran “comercios” de servicios como: peluquería, alquiler de películas, arreglo y confección de ropa por encargo, cuidado de niños, tareas dirigidas, y deventa de chucherías, útiles escolares, tortas y hallacas (por encargo), entre otros.




Aspecto Político

El Parque Residencial Loma Alta esta conformado por población partidaria tanto del oficialismo como de la oposición.
Cuenta con el Consejo Comunal, el cual fue creado para que se diera ejercicio real del Poder Popular y poner en práctica las decisiones adoptadas por la comunidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS