Teorias

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
TEORIA CREACIONISTA
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto decreación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino. Es un muy buen ejemplo de la edad teológica; ya que atribuye a Dios la creación delhombre, de la tierra y del universo entero.
Esta teoría está basada en una interpretación muy literal de la biblia sin tomar en cuenta los rasgos de la literatura en esa época; es decir que no tomaronen cuenta que los escritores de la época pocas veces hablaban de forma literal, ello buscaban formas alternas de escribir de forma que tu desde tu punto de vista pudiese interpretar de diferentesformas la lectura de este texto.
La teoría creacionista no se queda atrás con las interrogantes que existen en ella; para muchos su mayor duda es de donde proviene ese Dios todo poderoso que dio origen aesa grandeza que llamamos universo. Esta maravillosa teoría que pareciese cuento de hadas para muchos es la única verdad ya que no se le puede dar otra explicación mayor a la creación de la materia.Esta teoría da una razón de ser al hombre y a la naturaleza.
TEORIA EVOLUCIONISTA
La teoría evolucionista consto de varias etapas, las cuales se fueron desarrollando junto con el conocimiento.
Hayevidencias de que hace diez mil o veinte mil millones de años el Universo se hallaba en una fase de caos original estallando en una gran explosión o “Big Bang“. La información sobre las condicionesfísicas del Universo primitivo la podemos obtener de la construcción de modelos matemáticos y de la búsqueda de vestigios cosmológicos.
La hipótesis actual es que nuestro Universo se inició conalteraciones de diferentes tamaños y que procesos complejos seleccionaron y favorecieron el desarrollo de las que tenían dimensiones galácticas más típicas.
Esta teoría nos dice el cómo se formo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS