Teorias

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Minimax
C
la diferencia entre el mayor costo y los otros costos de la matriz de pagos
probabilidades de ocurrencia
bien, los arboles de decisión son parte de los arboles de probabilidad pero senecesitan decisiones
¼
La información se encuentra intermitentemente
Se emplea solo para los clientes de la compañía
El balance general de la compañía
A
Criterio de decisión Hurwicz:
“ Estecriterio de decisión es optimista y se basa en la idea de que obtenemos algunas oportunidades favorables o afortunadas.”
Según Hurwicz, toda aquella toma de decisión se verá regida por la idea de quecualquier resultado proveniente de ésta será a bien para la persona física o moral.
Esto no se tomará como una constante en todas las situaciones que se presenten debido a que no sería útil ni aplicableen la vida real, lo que pone al individuo a emplear su criterio de modo que evalúe ambas caras de las probabilidades de las ganancias como el resultado de su decisión pero con un enfoque optimista.Criterio de decisión Wald:
“En esas circunstancias constantemente adversas, el individuo debe seleccionar la estrategia que le de el mayor pago posible.”
Lo que Wald propuso fue que el individúoeste predispuesto a la peor de las situaciones, perspectiva que le permitirá visualizar a priori la estrategia que le llevará a confrontar los hechos brindándole las mejores ganancias.
“Una utilidadsegura y cierta permite que sobreviva la pequeña empresa.”
De esta manera el individúo se crea una idea fatalista de las probabilidades con respecto a su inversión lo cual conlleva concientemente a unresguardo de lo que se encontrará en juego.
Criterio de decisión Savage
“... la cantidad de arrepentimiento , puede medirse mediante la diferencia entre el pago que reciba realmente y el que podríahaber recibido. “
Dentro del modo de manejar los estados de decisión existe un factor que probablemente tienda a variar, como lo es la seguridad de una toma de decisión, situación que genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS