Teorias

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014

TEORIAS LINGUISTICAS

Por extraño que pueda parecer, porque no contamos con un amplio manual sobre teorías lingüísticas las actuales se remontan en el siglo XlX, cuando se considera que surgióel estudio científico del lenguaje en occidente.

En esta época se pueden destacar dos grades corrientes; el historicismo, por un lado, y el corporativismo por otro. Estas dos vertientes no se puedenseparar, dado que al comparar lenguas antiguas, debió hacerse desde un punto de vista historicista.

Lingüística: Es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales como delconocimiento que los hablantes poseen de ellas.

Gracias a Avram Noam Chomsky lingüístico, filósofo y activista estadounidense profesor de lingüística una de las figuras más destacadas de lalingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. Propuso en la gramática, disciplina que situó la sintaxis en el centro de la investigación lingüística, con estacambio la perspectiva, los programas y métodos de investigación en el estudio de lenguaje donde su lingüística es una teoría de la adquisición individual del lenguaje e intenta ser una explicación de lasestructuras y principios más profundos del lenguaje.

El postulo su aspecto bien definido de innatismo a propósito de la adquisición del lenguaje y la autonomía de la gramática, así como laexistencia de un “órgano del lenguaje” y de una gramática universal.

Ahora gracias a Michael Alexander Kirkwood Halliday que estudio literatura china en la Universidad de Londres interesado por lalingüística general, desarrollo una teoría gramática conocida como Gramática Sistémica Funcional o Lingüística Sistémica Funcional donde implico el cuestionamiento de las propuestas de dos grandes lingüistasFerdinand De Saussure y William Laboy, puesto que ninguna de las dos permitía un estudio acabado de binarismo, era la opción sistémica o la funcional Halliday que plantea la discusión al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS