Teorias

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
http://www.fotolog.com/olvidandotecinco/22666804



ARISTÓTELES:

(384-322 a.C), el primer gran naturalista de la historia, creía que a todos los seres vivos se los podía ordenar en formajerárquica. Esta jerarquía vino a conocerse como escala de la naturaleza, en el que los seres más simples ocupaban el escalón inferior de clasificación y el hombre el más alto, de modo que todos losorganismos estaban distribuidos en los escalones intermedios.

[pic]
CARLOS LINNEO:

Hasta el final del siglo XIX muchos biólogos creían en esta jerarquía natural; Los biólogos posteriores, como CarlosLinneo (1707-1778), en acuerdo con las enseñazas del antiguo testamento, opinaron que todos los seres vivos eran producto de una creación divina según la llamaron teoría creacionista o fijista.[pic]
DARWIN:
• . Existen pequeñas variaciones entre organismos que se transmiten por herencia.
• Los organismos deben competir entre sí por la existencia. En la naturaleza nacen más individuos de losque pueden sobrevivir.
• La selección natural: las variaciones que se adapten mejor al medio son las que sobrevivirán y tendrán por tanto más éxito reproductivo; las que no sean ventajosas acabaránsiendo eliminadas.
• Según Darwin, la evolución biológica es gradual y se explica por acumulación selectiva de variaciones favorables a lo largo de muchísimas generaciones.
• La teoría darwinistaconsidera como motor de la evolución la adaptación al medio ambiente derivado del efecto combinado de la selección natural y de las mutaciones aleatorias.


[pic]


LAMARCK :
 La influencia delmedio. Los cambios medioambientales provocan nuevas necesidades en los organismos.
• Ley del uso y del desuso. Para adaptarse al medio modificado, los organismos deben modificar elgrado de uso de sus órganos. Un uso continuado de un órgano produce su crecimiento (de aquí la frase: la función «crea» el órgano). Un desuso prolongado provoca su disminución.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS