teorias

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
VIOLINES EN EL CIELO
1. La actividad en la que se lava, viste, maquilla y coloca al difunto en el ataúd ante la presencia de los allegados mostrando un gran respeto por la muerte y unareverencia a los muertos, la considero como un oficio ya que es reconocido como tal en el lugar en donde se desarrolla la historia ya que ha sido transmitida por otra generación como un legado de tradiciónal que pocas personas recurren a la hora de rendir “un tributo” a su ser querido fallecido, no se tiene que realizar un estudio teórico ni científico antes de desarrollar la actividad, sino que setransmite como un conocimiento.

2. El proceso en el que el protagonista conoce su oficio es difícil de asimilar ya que él es un violonchelo y por la disolución de la orquesta se ve obligado a tomarcomo opción de empleo la actividad de amortajar a los muertos por lo que al comienzo se torna difícil debido a que tiene que realizar labores que nunca ha hecho, y menos con una persona muerta y algunasveces ya en descomposición. Luego de seguir el ejemplo de su tutor y la paciencia y amor con el que él ejercía su oficio pudo continuar el solo con la labor y así se acostumbró pudo transmitir eserespeto por la misma hacia los demás.

3. El siente la importancia por la labor desde el momento en el que aprende a tocar cada cuerpo yerto con la misma armonía con la que tocaba el chelo por lo queasí mismo ese cariño con el que comienza a desarrollar su trabajo comienza a generar valor ya que no es simplemente guardar un cuerpo en un ataúd, sino que es un ritual para darle belleza al cuerpoinerte de una persona que representó mucho para una familia.

4. Llega a amar su profesión debido a las diferentes experiencias que tiene ya que buenas o malas le nutren para finalmente generarcierta pasión y carisma por llevarla a cabo generando gusto por esta y así logra contagiar ese mismo sentimiento que vive cada vez que hace su labor, a las personas que observan su trabajo.


5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS