teorias

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
POLILACTEOS

EL PRODUCTO QUE VENDEMOS ES: YOGUR

POR QUE RAZON CONSIDERAN QUE ES IMPORTANTE/INTERESANTE EL PRODUCTO QUE VENDEN
Todos sabemos que es bueno consumir alimentos que contengan vitaminas, calcio, hierro; como el yogur
Estas proteínas nos proporcionan cierta cantidad de factores nutrientes que ayudan a nuestro organismo a mejorar nuestras defensas, y a realizar normalmente todasnuestras actividades diarias los productos alimenticios son básicos y controlan el desarrollo integral de nuestro cuerpo, como lo es para el niño que se encuentra en una etapa de crecimiento y para el adulto fortalecer todo su nivel digestivo desarrollando una perfecta digestión y circulación en todo su aparato (locomotor).

CIUDADES EN LAS QUE SE VA A COMERCIALIZAR EL PRODUCTO
Bogotá, Medellín,Cali, Barranquilla

EL ÁREA DE VENTAS ESTÁ CONFORMADO POR LOS SIGUIENTES VENDEDORES
EN BOGOTA: Carlos Alberto Mendoza, Claudia Milena González Cabrera, Juan Sebastián Estudian, Cesar Augusto Pardo Contreras, María Clara Sepúlveda Ojeda.
EN MEDELLIN: Manuel Arias, Claudia Patricia Márquez, Sandra Leonor Salcedo.
EN CALI: Paula Sánchez Pulido, Andrea Rodríguez Rodríguez, Marco Antonio PérezMartínez, Alan Martin Mateus.
EN BARRANQUILLA: Marisol Hernández Caicedo, Andrés Mauricio Méndez Lozano, Camilo Muñoz.

CARACTERISTICAS DEL YOGUR
¿Quién inventó el yogur?, pues la verdad, no sé sabe. Que, ¿cómo así fue que se inventó?, pues tampoco lo sé. Nadie lo sabe en realidad. Lo que sí se sabe es que desde hace muchísimos siglos -e incluso milenios- el hombre consumía leche agria, lacual era una suerte de leche fermentada o sea una forma de yogur. Basta con repasar las fuentes históricas, para descubrir que la leche agria ya era consumida en la India 3500 años atrás; de igual manera se lo menciona en la Biblia, lo que indica que los lugareños del cercano oriente ya lo disfrutaban cientos de años antes de cristo, claro que los griegos y romanos, dominantes en esas épocas, pareceque no le encontraron el gusto.
El yogur como tal, recién se conocería en Europa hacia 1542, aunque esto de forma aislada, pocos lo llegaron a conocer por estos años. Habría que esperar al siglo XX para que occidente recién lo conociera. Y de esto se ocuparía Isaac Carasso y su hijo Daniel -a quien el cariñosamente llamaba DANONE- quienes iniciarían la producción del yogur en pequeña escala, alláen el viejo continente
Así, para la década del 50' y 60', el yogur ya había logrado capturar el gusto de millones de consumidores. Pero es recién en las décadas del 80' y 90' que se produce el verdadero boom, mucho de ello gracias al creciente interés habido en la población de los llamados países del primer mundo, por prolongar la vida y conservar la salud y la estética.
El yogur es un productopopular entre los consumidores, que se obtiene de la fermentación de la leche por microorganismos específicos (estreptococos,  termopilas y lactobacilos vulgarices). Tiene la característica de ser altamente nutritivo sabroso y fácil digestión. Su consumo en la actualidad         se ha llevado  en aumento por lo que el mercado lo demanda. Las bacterias ácido-lácticas constituyen un vasto conjuntode microorganismos benignos, dotados de propiedades similares, que fabrican ácido láctico como producto final del proceso de fermentación.
Gracias a la elaboración del yogur y otros productos lácteos fermentados, las bacterias ácido-lácticas seguirán representando un filón de explotación como cultivo pro biótico. Éstas se complementan con las bacterias presentes en nuestra flora intestinal ycontribuyen al buen funcionamiento del aparato digestivo. Ante la creciente demanda de los consumidores, cada día más preocupados por la salud, el mercado internacional de estos productos no cesa de incrementarse.
La acción de estas bacterias desencadena un proceso microbiano por el cual la lactosa (el azúcar de la leche) se transforma en ácido láctico. A medida que el ácido se acumula, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS