Teorias

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
EL SISTEMA ECONÓMICO IDEAL EN COLOMBIA

Por: Didier Álvarez Polo

Se entiende por Sistema económico la forma en que una sociedad, a través de un conjunto de relaciones técnicas, sociales einstitucionales entre sus agentes económicos, resuelve los problemas de producción y distribución.

Los Sistemas Económicos están compuestos por agentes económicos (familias, empresas, sector público,sector financiero, los agentes externos), Estos son todos aquellos sujetos e instituciones que tomas decisiones económicas, relacionadas con la producción, distribución, el consumo.

La mayoría de laspersonas piensa que la economía es un asunto complejo y difuso que no tiene nada que ver con sus vidas. Pero están en un error. En casi todas nuestras actividades y las de nuestras familias suelehaber de por medio temas económicos. La economía está presente en muchas de nuestras vivencias cotidianas, desde la decisión que tomamos diariamente de cómo gastar nuestro sueldo, pasando por el preciode un celular, hasta el pago del arriendo o de la cuota del apartamento en que vivimos.

Pero la economía no sólo está presente en nuestra vida cotidiana, sino que además está estrechamente ligada alos grandes problemas de nuestro país y del mundo. Cuando miramos alrededor solemos hacernos preguntas que son fundamentales para entender la realidad en la que vivimos: ¿Por qué hay gente pobre? ¿Porqué hay unos países más avanzados que otros? ¿Cómo es posible que haya tanta gente desempleada, si hay tantas cosas importantes por hacer? ¿Por qué no se fabrican millones y millones de billetes y sereparten a la gente para que solucione sus dificultades?

Los debates acerca del sistema económico deseable para el país ante la economía internacional no son nada nuevo. Desde hace varios años seviene discutiendo acerca de la conveniencia de proteger la producción nacional frente a los productos importados, o de exponerla a la competencia estimulante de productores extranjeros más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS