teorias

Páginas: 12 (2839 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA DE TECNOLOGIA MÉDICA
UNIDAD DE CIENCIAS BASICAS
MODULO I – 2014



ANALISIS SOBRE LAS DIFERENTES TEORIAS
DE LA EVOLUCION DEL SER HUMANO.



Presentado por:

Yancy Carolina Nieto # 32
Estefany Alexandra Girón# 16
Francisco Guillermo Mejía # 26
Claudia Andrea Helena # 22
Erika Vanessa Velásquez # 41

Grupo 9

Docente:
Lic. Ramírez





Ciudad universitaria, 19 de junio del 2014

INDICE.RESUMEN.

En el transcurso de la historia el hombre ha tenido necesidad de conocer el cómo y por qué de la vida, es decir, de donde provenimos y como nos desarrollamos. En épocas pasadas muchos filósofos naturalistas y materialistas han escrito libros en donde cada uno expresa ideas sobre esta interrogante.

Los filósofos naturalistas se enfocan en que el pensamiento es el todo, que el mundomaterial no tiene existencia real, ellos creen que el hombre ha creado al mundo y que por ello existe, partiendo la idea de que el pensamiento del ser humano nos lleva a la respuesta de las necesidades de creer en un ser divino, surge de las personas más ricas del mundo que no trabajan y en cambio tenían tiempo para pensar.

Por el contrario los filósofos materialistas afirman que hay una relaciónentre el ser y el pensamiento, surge de la lucha de la ciencia contra la ignorancia del ser humano, pues ellos creen que la materia es el hombre y que ella es la primordial. Al mismo tiempo se propició el surgimiento de más teorías de la evolución, enfocadas puramente en el ámbito biológico del desarrollo.

Cada científico pretendía expresar su concepción de la vida y su evolución, por endeahora se conocen diversas teorías determinadas teoría de la evolución.
Muchas teorías surgen y se distinguen por sus aportaciones, como la teoría de Oparin, la cual propone que la tierra en aquella época era radioactiva, y que los mares primitivos contenían sustancias que cambiaban de tal manera que daban origen al ser humano. Así también surgió por parte del naturalista Jean Baptiste Lamarck quecreía que la tendencia hacia una mayor complejidad era una propiedad inherente de la vida.

En este sentido muchos inconformes todavía propusieron algunas teorías, que han quedado refutadas como el caso de la teoría de Darwin y Wallace en el cual proponen que los descendientes de cualquier especie son más numerosos de los que puede mantener el medio ambiente, en consecuencia no todos puedensobrevivir y se establece entre ellos una lucha por la existencia, en el cual sobreviven individuos que poseen variedades ventajosas las cuales pudieron haber sido heredadas, pero fueron refutadas por los experimentos de Louis Pasteur, al igual que refutó la teoría de la Generación Espontánea en el cual se creía que el ser humano surgía súbitamente a partir de la materia inanimada, también conocidacomo abiogénesis y apoyada por Aristóteles.

Otra teoría muy polémica es la de la panspermia o cosmozoica en la cual sostienen que la vida en la tierra vino de otro lugar del universo, siendo esta aceptada por una mínima parte de la población, existe también una teoría no muy conocida llamada Teoría Hidrotermal, en el cual se propone el descubrimiento en el océano de fuentes hidrotermalescargadas de compuestos que originaron los seres vivos.

Actualmente, las teorías más aceptadas por diversos naturalistas son:
La teoría de Darwin que propone que el hombre desciende de algunas formas menos organizadas, y se fundamenta en la estrecha semejanza entre el hombre y los animales inferiores en el desarrollo embrionario; y la teoría creacionista, en la cual la mayoría de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS