teorias

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
La teoría de origen múltiple del Poblamiento de América
Paul Rivet planteó una teoría de origen múltiple (poliracial) del poblamiento de América. Según él, aparte de los asiáticos, habrían llegadoinmigrantes de otras razas, como los melanésicos y polinésicos. Y no descartaba una inmigración australiana.
Rivet se ocupó de demostrar la teoría Oceánica que plantea que los melanésicos ypolinésicos también poblaron América antigua.
La procedencia melanésica
Los melanésicos son navegantes de raza negra de las islas de Nueva Guinea (Melanesia) . Ellos habrían cruzaron el océano Pacífico encanoas y llegado a Centroamérica unos 10000 a.C. De ahí se habrían dispersado y mezclado con otros grupos inmigrantes.
Rivet encontró semejanzas óseas entre los melanésicos y los hombres de Lagoa Santade Brasil. Además, muchas costumbres e instrumentos comunes entre Melanesia y América. Por ejemplo: la cacería de cabezas trofeo, el uso de hamacas y las porras estrelladas.
La procedenciapolinésica
Desde los 1000 a.C., los maoríes, grandes navegantes de la Polinesia, habrían cruzado el Pacífico y llegado a la costa oeste de Sudamérica. Rívet encontró semejanzas entre las lenguas maorí dePolinesia y quechua del Perú. Por ejemplo: kumara (camote), uno (agua) y pucara (fortaleza). Además, en ambas regiones hay cultivos, instrumentos y leyendas semejantes.
Esta teoría fue planteada por elfrancés Paul Rivet, quien sostiene que aparte de los asiáticos, también los melanésicos y polinésicos de Oceanía contribuyeron en el poblamiento inicial del continente americano.
La teoría de PaulRivet también es llamada poliracial o de origen múltiple porque acepta varias corrientes migratorias, como la melanésica, polinésica, además de la asiática y la australiana.
Rívet se ocupó de demostrarque las inmigraciones melanésica y polinésica. La inmigración asiática fue argumentada por Alex Hrdlicka y la inmigración australiana por Méndez Correa.
La inmigración melanésica según Paul...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS