Teorias

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Patología mental
Las patologìas mentales son desordenes que presenta el ser humano que impide su desarrollo emocional.
Comentaré algunos ejemplos en relación a este tema. El concepto claveactual en la génesis de la patología mental es la vulnerabilidad. Ciertos sujetos están predispuestos a desarrollar determinada patología mental en relación con una cierta variante genética queposeen. Llamamos polimorfismos genéticos a estas variantes, pequeños cambios en un determinado gen que condicionan variaciones no patológicas en su función. Esta variación puede condicionar unarespuesta patológica a determinadas circunstancia, aunque no de modo inevitable. Por ejemplo, las personas que poseen una determinada variante del gen de la proteína que transporta la serotonina(molécula clave en las depresiones y en sus tratamientos) tienen un riesgo superior a desarrollar cuadros depresivos tras sufrir acontecimientos vitales desfavorables.
ANAMNESIS
Cualquier estudioclínico en la que se le pregunta al paciente sus datos personales, hereditarios y sobre sus familiares. Sobretodo como empezó la enfermedad.
La anamnesis en general apunta a traer al presente losrecuerdos del pasado, recuperar la información registrada en épocas pretéritas.
Es la recopilación de datos sobre el paciente para poder reconstruir su historia personal y situar sus síntomasen la dinámica de la evolución individual. Desde el punto de vista del paciente puede referirse a la traída a la memoria de las ideas de los objetos o hechos olvidados. Se estructura en dos fases:una es la objetiva que se realiza con los familiares y allegados del paciente. La otra es la subjetiva que se realiza directamente con el paciente y que se llama así pues los datos del pacienteestán o pueden estar cargados de datos subjetivos. Es importante revisar el estado premórbido del paciente para conocer su tipo de vida antes del problema psicológico o médico que padece.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS