teorias

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
 Universidad Politécnica de
GÓMEZ PALACIO




Presentado por
Diana Selene Arreola Escarcega
Matricula: 13010002
Trabajo: Teorías del Comercio InternacionalCuatrimestre: 6
Materia: Economía Internacional
Docente: Artemisa Bárbara Abril Flores de Villa
Licenciatura en Negocios Internacionales

Gómez Palacio, DgoMayo 2014
TEORIA DE LA VENTAJA COMPARATIVA DE DAVID RICARDO
Ricardo señaló el trabajo como común denominador crucial en todas las líneas de producción y apoyó el librecomercio de los productos agrícolas, desarrollando la “Teoría de la ventaja comparativa”: comparando las cantidades del factor trabajo necesario para obtener los bienes en distintos países. Cada país podríaespecializarse en la producción de aquel bien en que tuviera una ventaja comparativa.
Estaba claro que para Inglaterra sus intereses nacionales mejoraban cuando las importaciones se concentraban enproductos agrícolas, ofreciendo a cambio las manufacturas británicas. Ricardo abogaba por la abolición de las Leyes de Cereales (proteccionistas de los terratenientes ingleses y su producción detrigo).
Este comercio internacional requería de un sólido sistema financiero. Según Ricardo, el sistema monetario nacional debería regularse para evitar la desorganización de la división internacional deltrabajo.
La emisión (fabricación) de billetes en un país amenazaba su posición comercial. Más dinero con los mismos bienes suponía un aumento de los precios…luego las exportaciones serían menoscompetitivas y las importaciones más atractivas.
Ricardo aposto por una alternativa “bullonista” y mantuvo que la oferta monetaria interna debería ajustarse estrictamente con la reserva de oro del país.TEORIA DE LA VENTAJA ABSOLUTA DE ADAM SMITH
Trata de explicar cómo funcionan los flujos del comercio internacional. Fue formulado por el economista sueco Bertil Ohlin en 1933, modificando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS