teorias

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Inder Eduardo Mondragón Juárez
Homenaje a Octavio Paz en el Museo del Palacio de Bellas Artes

En la presente exposición del museo de bellas artes, exposición de Octavio paz, nos muestranfiguras, cuadros e imágenes de las cuales se refieren al arte moderno en estas piezas de arte.
Al ingresar podemos ver que en la primera sala nos encontramos con la explicación que Octavio paz nos quierehacer mención que con algunos poemas y obras literarias nos quiere dar a conocer y explicar lo que nos quiere decir cada pintura exhibida en el museo, ya que en él se reúnen varios cuadros y pinturasde artistas de arte contemporáneo a esto me refiero del siglo XX.
En la sala nombrada “El cubismo y Picasso”, da cuenta de la relación de Paz con artistas inscritos en esta corriente, la admiracióndel poeta por el autor de Guernica y su involucramiento en la Guerra Civil Española, así como sus reflexiones en torno a las responsabilidades éticas y políticas del arte. En palabras de Paz: “Elarte de Picasso encarna una suerte de feroz fidelidad–una fidelidad hecha de invenciones–, la estética de la ruptura que ha dominado a nuestro siglo.
En esta sala podemos ver que Octavio describe juntocon el surrealismo el pensamiento que nos dan los artistas en torno al humanismo que quiere dar a entender hechos políticos y sociales y nos da ideas de Marx el cual fue un filósofo y periodista deorigen alemán, que explica ideas socialistas y en apoyo al proletariado que van en contra del capitalismo, y no solo de Marx sino que se basa en muchos otros revolucionarios sociales e interpretasus ideas en sus muchas bastas obras.
La subversión surrealista” da vida a los ensayos críticos de arte que escribió el poeta sobre el ocaso del mencionado movimiento y sus exponentes. Es importanteresaltar que fue con el surrealismo que Paz descubrió el valor de la imaginación y el ámbito simbólico del hombre. “No es solo un movimiento artístico, sino un programa ético y existencial, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS