teorias

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
La Teoría de la Creación
 Vulgarmente conocida como "creacionismo" (quizás en contraposición a la creencia supersticiosa del evolucionismo) es una teoría científica que postula que el universo, laTierra y la vida en la misma fueron deliberadamente creados por un Ser inteligente superior llamado Dios. Hay diferentes visiones dentro de esta teoría, y por eso el "creacionismo" se puede clasificaren dos criterios: un criterio científico y un criterio en cuanto su relación con la creencia evolucionista. 

Teoría de la aparición
El ser humano es un recién llegado a la Tierra. Según elcalendario cósmico creado por el científico estadounidense Carl Sagan, si comparáramos la historia del universo con un año de nuestra existencia, podríamos establecer que la aparición y desarrollo delgénero Horno en el planeta se correspondería sólo a la última hora y media del 31 de diciembre, y que, un hecho tan ancestral como hoy nos parece la invención de la escritura, se habría producido enrealidad a únicamente 9 segundos del fin de año.
En este sentido, tomando como referencia los estudios radiométricos realizados en los minerales más antiguos del planeta, hoy puede determinarse que laTierra se formó hace 4550 ± 70 millones de años. Nuestro planeta, según afirman los geólogos, habría sido inicialmente un globo incandescente que, tras un proceso de acreción de meteoritos, aumentó detamaño y, con el paso del tiempo, acabó enfriándose y solidificándose.





TEORÍA DE LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA
La teoría de la generación espontánea postulaba que el origen de la vida provenía porejemplo del barro, el polvo o la comida descompuesta.
Por ejemplo una de las generaciones espontáneas creídas era que si uno juntaba mucha basura allí nacerían ratas y ratones, hoy en día sabemos queno es así, y también sabemos porque es que los roedores de este estilo hurgan nuestros desperdicios.
Gusanos, sapos y salamandras, entre otras criaturas también nacían de forma "espontánea"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS