teorias

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
PATOLOGÌAS DE LA NEUROPSOCOLOGÌA
APRAXIAS
AFASIAS
Apraxia de la marcha: presenta una discapacidad para realizar movimientos integrados en la marcha.
Apraxia del vestido: no tiene unaorganización al momento de vestirse.
Apraxia del desarrollo: poco desarrollo que presenta una planificación y ejecución motora ineficaces en niños por inmadurez de su S.N.C.
Apraxia idemotora: no puedeejecutar un gesto a pesar de entender la tarea y posee la capacidad física con la cual lleva un gesto.
Apraxia ideacional: se trata de un trastorno en el que los movimientos individuales se encuentranintactos y la ejecución de una secuencia de movimientos complejos sobre los objetos la que está deteriorada.
Apraxia Constructiva: no puede construir figuras en un orden espacial.
Apraxia motora:tiene la incapacidad para realizar movimientos planeados o para manejar objetos pequeños. Se produce por una lesión en la corteza frontal premotora en el lado contrario al de la extremidad afectad.Apraxia oral no verbal: sufre incapacidad para realizar movimientos orales en respuesta a una orden verbal o limitación con capacidad conservada para que se produzca de forma semiautomática en accionessimilares.
     
Apraxia del habla: sufre alteraciones para l programación de movimientos complejos, coordinados y secuenciales que se utilizan para producir el habla en ausencia de parálisis o lesiónque impide el movimiento.
Apraxia oral: Incapacidad para realizar con los músculos de la laringe, faringe, lengua y mejillas movimientos no relacionados con el habla, en la exploración no seobservan parálisis, debilidad significativa o incoordinación de la musculatura oral. Están afectados los movimientos voluntarios y, en ocasiones los de imitación.
















Afasiaacústico agnósica: se debe a una lesión en la ares 21, 22 y se encuentra falla en el odio fonémica, el cual se encarga de análisis auditivo articulatorio sistematizado.
Afasia acústico amnésica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS