Teorias

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
EMISIÒN ESPECIAL: DÌA DEL PERIODISTA
LOCUTOR
TEXTO
TT
Nicol Barón
Muy buenos días a toda la comunidad Marillac, bienvenidos a esta emisión especial sobre el día del periodista, fecha que se estuvo conmemorando el día de ayer 9 de febrero, en agradecimiento y reconocimiento a esta gran labor que ejercen muchos dentro del campo de la comunicación y el periodismo con el objetivo demantenernos siempre informados.

CORTINILLA

Melissa García
Así es esta fecha se estableció desde 1971, en alusión a la circulación del semanario Papel Periódico de Santafé de Bogotá, este escrito y fundado por Manuel del Socorro Rodríguez, uno de los mayores precursores del periodismo Colombiano.

Lina Duarte
Por esta misma razón durante este día se le busca rendir un homenaje y expresarnuestro agradecimiento hacia aquellos periodistas que durante toda la historia han trabajado fuertemente por dar a conocer lo que sucede en nuestro diario vivir con la mayor objetividad, pero también dando a conocer sus relevantes puntos vista haciéndonos ver la realidad en la que convivimos.
CORTINILLA

Dalia Unibio
De esta forma nos enfocaremos en esas voces representativas y muy recordadaspor el periodismo que bajo su labor de expresar y dar a conocer de forma exacta y concisa lo que ocurre, han sido calladas bajo el contexto de la violencia en nuestro país, y porque no también mencionar algunos de tipo internacional que han conmocionado al mundo en los últimos días.

Nicol Barón
Pero antes de ello se debe conocer algunas cosas sobre La Fundación para la Libertad de Prensa(FLIP) la cual consiste en una organización que hace seguimiento a las violaciones contra la libertad de prensa en Colombia, desarrolla actividades que contribuyen a la protección de los periodistas, medios de comunicación y otros ciudadanos que ejercen la libertad de expresión sobre asuntos de interés público en Colombia. Además, promueve la libertad de expresión y el acceso a la informaciónCORTINILLA

Ahora les mencionaremos algunos de los periodistas más admirados y reconocidos en nuestro país que bajo sus opiniones y trabajo periodístico han sido relevantes a través de sus palabras.
*Comenzando por el recordado Jaime Garzón quien se caracterizó de ser el pionero del humor político en la televisión colombiana, Su figura pública, reconocida con la risa de sus personajes, lo llevóa los procesos de paz con los actores armados y de liberación de secuestrados en poder de las FARC. Hoy su recuerdo todavía es fuerte en las generaciones más jóvenes que aún defienden su independencia y valor periodístico en la lucha contra la corrupción y la ignorancia política.
*También tenemos al famoso Juan Gossaín, en realidad muy pocos de los lectores de las últimas generaciones saben quefue uno de los mejores narradores que tuvo la prensa colombiana en la década del sesenta. Su reconocimiento se ha debido, primordialmente, a su vinculación como reportero en las cadenas radiales más importantes del país.
*al igual encontramos a Dario Arizmendi quien es Un periodista colombiano, director de noticias de la cadena Caracol (Cadena Radial Colombiana), perteneciente al Grupo Prisa.Hacia el año 2007 Arizmendi debió salir del país en el año tras ser amenazado de muerte, sin embargo el Gobierno de Colombia ofreció una millonaria recompensa tras amenazas a este prestigioso periodista.
* y por ultimo a un icono femenino del periodismo colombiano ella es Diana Turbay, quien Como periodista procuró aportar a la paz de Colombia, fue muy respetada en los medios de comunicación.Dirigió el Noticiero Criptón y fue editora de la revista Hoy por Hoy, pero falleció cuando se realizaba su liberación tras ser secuestrada.

Así como ellos, han existido y existen infinidad de periodistas que bajo su profesionalismo y arduo trabajo han dejado huella en el campo de la comunicación y le han dado valiosos aportes a la sociedad bajo su crítica y argumentos relevantes

Lina Duarte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS