Teorias

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Teoría de la comunicación
Comunicación verbal
La comunicación verbal (del latín verbum = palabra) es aquella en la que se utilizan signos en la transmisión del mensaje. Este tipo de comunicaciónpuede ser utilizada de dos formas: oral y escrita. La forma oral usa signos lingüísticos, en cambio la forma escrita utiliza signos gráficos. Los factores de la comunicación, pues es el sustento de lamisma: emisor, receptor, mensaje, canal, código y contexto (por mencionar a los más importantes y los que sirven de base fundamental).
La comunicación verbal es oral, es decir:
* Se utiliza elcanal auditivo
* Se capta por medio de la percepción
* Es espontánea y se puede retractar
* Es efímera
* Hay interacción: feedback
* Utiliza soportes verbales y no verbales(movimiento de manos, gestos varios)
* Posee sintaxis diversa, muy elaborada o no (uso de “muletillas”)
* Es posible escribirla
* Es lineal, o sea, no se pueden decir o leer dos letras al mismotiempo
La comunicación no verbal
La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envio y recepción de mensajes sin palabras. Estos mensajes pueden ser comunicados a través degestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura, o símbolos y la infografía, así como a través deun agregado de lo anterior, tales como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona.
El habla también puede contener elementos noverbales son el para lenguaje, incluyendo la calidad de la voz, la emoción y el estilo de habla, así como las características prosódicas como el ritmo, la entonación y el estrés. Del mismo modo, lostextos escritos tienen elementos no verbales como el estilo de escritura a mano, la disposición espacial de las palabras, o el uso de emoticonos. Un emoticono es un símbolo o una combinación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS