Teorias

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
-----------------------

DIMENCION ETICA

LAS DIMENSIONES DE UNA FORMACIÓN INTEGRAL SON:

DIMENCION COGNITIVA

Conjunto de potencialidades del ser humano que le permite entender,aprender, construir. Se desarrolla con el conocimiento, aprendizaje y el conocer.

Conjunto de Potencialidades fundamentales con los cuales se articula el desarrollo Integral de una persona.El ser humano toma decisiones a partir de uso de su libertad. Se desarrolla cuando asume los principios y valores llevando a la práctica sus decisiones éticas.

El ser humano tiene laposibilidad de trascender su existencia a valores universales, creencias, doctrinas, ritos y convicciones. Se desarrollo la posibilidad de salir de sí mismo para poder relacionarse.DIMENCION ESPIRITUAL

DIMENCION AFECTIVA

DIMENCION COMUNICATIVA

DIMENCION ESTETICA

DIMENCIONES SOCIOPOLITICA

DIMENCIONES CORPORAL

Conjunto de potencialidades y manifestaciones queabarca emociones, sentimientos y sexualidad. Se desarrolla en maduración de la sexualidad y en la construcción de comunidad.

comunidad

Potencialidades del se humano que le permiten laconstrucción y transformación de si mismo y del mundo. Se desarrolla cuando la persona desentraña, comprende e interpreta el sentido de las cosas y en la creación y uso de lenguaje.

Lacapacidad del ser humano de interactuar consigo mismo y con el mundo. Se desarrolla cuando la persona sienten, imaginan, seleccionan, expresan, transforman y reconocen su propia presencia y de losdemás.

El ser humano tiene la posibilidad de manifestarse a si mismo desde su cuerpo, de reconocer al otro y ser presencia¨ material¨. Se desarrolla el conocimiento, aprendizaje y en elámbito sensorial.

Capacidad del ser humano para vivir ¨entre¨ y ¨con¨ otros. Se desarrolla en conciencia histórica, formación de un pensamiento y formación en valores cívicos.

[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS