Teorias

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
LAS 8 ETAPAS DE ERICKSON CON 8 EJEMPLOS
1. Confianza Básica vs. Desconfianza. (desde el nacimiento hasta aproximadamente los 18 meses). Un ejemplo el bebe recibe el calor del cuerpo de la madrey sus cuidados amorosos.
2. Autonomía vs. Vergüenza y Duda (desde los 18 meses hasta los 3 años aproximadamente) Un ejemplo de como un niño puede desarrollar autonomía a esta edad espermitiéndole que escoja los zapatos que quiere usar, elegir el color de su camisa o cual tipo de galletitas quiere comer.
3. Iniciativa vs. Culpa (desde los 3 hasta los 5 años aproximadamente) Un ejemplo  Esmás activo y está provisto de un cierto excedente de energía, es posible ocuparse de qué es lo que se puede hacer con la acción; descubre lo que puede hacer junto con lo que es capaz de hacer.
4.Laboriosidad vs. Inferioridad (desde los 5 hasta los 13 años aproximadamente). Un ejemplo posee una manera infantil de dominar la experiencia social experimentando, planificando, compartiendo.
5.Búsqueda de Identidad vs. Difusión de Identidad (desde los 13 hasta los 21 años aproximadamente) un ejemplo los padres de los adolescentes se verán enfrentando situaciones nuevas que serán un nuevoreto para su misión orientadora.
6. Intimidad frente a aislamiento (desde los 21 hasta los 40 años aproximadamente) un ejemplo Esta tendencia se puede dar tanto con tu amante, como con tus amigos,compañeros y vecinos.
7. Generatividad frente a estancamiento (desde los 40 hasta los 60 años aproximadamente) un ejemplo es que la productividad es una extensión del amor hacia el futuro; tieneque ver con una preocupación sobre la siguiente generación y todas las demás futuras: teniendo y criando los hijos, la enseñanza, la escritura, la inventiva, las ciencias y las artes, el activismosocial complementan la tarea de productividad. En definitiva, cualquier cosa que llene esa “vieja necesidad de ser necesitado”.
8. Integridad frente a desesperación (desde aproximadamente los 60...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS