Teorias

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Liliana E. Fernández L.: Contadora Pública, Master en Dirección de Control, CESEM, España. Director de Proyectos de Investigación.
Profesora Asociada a la facultad de Ciencias Económicas de laUniversidad de la plata.
Alejandro A. Barbei: Contador Público, Maestría en Contabilidad Internacional (Tesis en preparación) UBA, Argentina. Docente investigador Facultad de Ciencias EconómicasUniversidad Nacional de la plata.

La idea principal de este texto es como seleccionar adecuadamente las variables relevantes que caracterizan los fenómenos tratados, definir la unidad de medida adecuada,elaborar y/o perfeccionar los instrumentos de medición que permitan captar las propiedades de lo analizado y pues tener en cuenta los objetivos planteados por la persona que está realizando elproceso.

La contabilidad al tener una visión social, tiene una responsabilidad social en la empresa, entonces como tal entra a medir el sistema numeral, las propiedades de los objetos o acontecimientossujetos a medición y las reglas que relacionan ambos elementos, para poder realizar esta medición contable, se cuenta con los siguientes elementos:
La selección de las variables relevante o propiedadesque caracterizan el fenómeno.
La definición de un concepto métrico que permita una adecuada asignación de números a las propiedades.
La elaboración y selección de los instrumentos de medición quepermitan captar las propiedades del proceso analizado.

Cabe anotar, que dependiendo de los objetivos de la organización, se puede condicionar la selección variable del fenómeno a medirMauricio Gómez Villegas: Profesor e investigador en temas de control e información de las organizaciones, contador público –UNAL. Magister en Administración – UNAL

La idea principal de este textoes que la teoría contable que todos conocemos en nuestro medio o entorno, es la base para tomar decisiones ya que la información contable que se genera tiene ciertas características que hacen que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS