Teorica pixelares y vectoriales

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
TEORICA DE PIXELARES VS VECTORIALES Y COLOR (MODOS Y MENU EN PHOTOSHOP)

Dentro de los tipos de imágenes con que se puede trabajar en la computadora encontramos dos grandes tipos: vectoriales y pixelares.

Las imágenes vectoriales están formadas por vectores que no son ni más ni menos que curvas. Estas curvas están unidas por puntos que se denominan nodos. Una línea recta entre dos nodos esla unión por el trayecto más corto entre dos puntos en el plano. Si se desea dibujar una curva entre dos nodos, se debe indicar la desviación de este trayecto en línea recta. Esto se realiza mediante los puntos de control, que son como imanes que atraen la curva hacia si mismos y la desvían del trayecto recto, que por lógica, no tienen puntos de control (no hay nada que indicar, es el únicotrayecto, el más corto). En este tipo de imágenes el peso del archivo varía según la cantidad de objetos, la cantidad de nodos en los objetos de tipo curva, la cantidad de tramas en el relleno de las curvas cerradas, etc. Los programas que dominan este tipo de imágenes pueden reconocer las entidades de los objetos, es decir reconoce qué tipo de objetos son.

Las imágenes pixelares están formadas porpuntos. Los programas que dominan este tipo de imágenes no pueden reconocer entidades, porque no existen los objetos, solo los puntos.
Hay tres variables que pueden modificar el peso en archivo de una imagen de tipo pixelar:
Resolución:
Es lo que podría llamarse la definición de una imagen. Se mide en puntos por pulgada (en inglés Dots Per Inch: DPI). Es la cantidad de puntos (que definen laimagen) que entran en una pulgada de esta imagen. La pulgada de la que se habla aquí no es cuadrada, es una pulgada lineal (horizontal o vertical, da lo mismo porque los píxels son cuadrados). En general podemos decir que un valor correcto de DPI para una imagen que luego será impresa en offset debe ser de 300 DPI a tamaño (es decir a tamaño natural de la impresión final).
Tamaño:
Es el tamaño de laimagen expresado en ancho por alto (no al revés ni en ancho por largo, porque esto no expresa la orientación del dibujo). Los sistemas de medidas aquí pueden ser variados: cm. , pulgadas, puntos tipográficos, píxels, etc.
Profundidad de color:
Es la variable con la que se domina la cantidad de colores de la imagen (el número de colores de la paleta). Se le llama profundidad de color porque adiferencia de las otras dos variables (que hablan de una superficie) esta se refiere a que cada píxel de la imagen puede ser uno de x cantidad de colores: no están todos los colores al mismo tiempo en cada píxel, sino que el píxel es de un color y todos los otros esperan “debajo de este” (profundidad) a ser elegidos y pasar a la superficie. Se mide en Bits por Píxel. Cada bit se mide en códigobinario (con unos y ceros) es decir que un bit tiene dos posibilidades: es cero o es uno. Por lo tanto en una imagen de 1 bit cada píxel puede representar uno de dos colores: o blanco o negro, o verde o azul o rojo o amarillo, etc. Este tipo de imagen sería una comúnmente llamada “pluma” o “line-art”. En cambio si se habla de una imagen con profundidad de color de 4 bits por píxel, son 16 las posiblescombinaciones de un número de 4 dígitos en donde cada dígito (cada bit por píxel) puede ser el número uno o el número cero:
1111
1110
1100
1000
0000
0001
0011
0111
0101
1010
1011
1001
0100
0110
0010
1101

Si se desea encontrar esta combinatoria de una cantidad de bits por píxel mayor, como 8 o más, se puede utilizar la siguiente fórmula:

2x = cantidad de colores

en donde 2es la base binaria (dos posibilidades) y x la cantidad de bits por píxel.

En Photoshop, la resolución y el tamaño se manejan desde el menú IMAGE y la opción IMAGE SIZE (tamaño de la imagen):

El tamaño en pixels sirve para controlar el tamaño del archivo en pantalla, donde los tamaños se definen por la cantidad de puntos que ocupan en el monitor.

WITH: medida del ancho.
HEIGHT: medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vectorial
  • vectorial
  • Vectorial
  • vectorial
  • vectoriales
  • Vectorial
  • los vectoriales
  • teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS