TEORICO NEURO 2

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Diencéfalo: consiste en el tercer ventrículo y las estructuras que forman sus límites. Ubicación: parte central del encéfalo. Subdivisión: el tálamo, el subtálamo, el epitálamo y el hipotálamo.Tálamo: es una masa ovoide de sustancia gris que forma parte del diencéfalo. Ubicación: a cada lado del tercer ventrículo. Función: es una estación celular, recibe los principales tractos sensitivos,menos la vía olfatoria.
Subtálamo: estructura diencefálica Ubicación: debajo del tálamo, se sitúa entre el tálamo y el tegmento del mesencéfalo e hipotálamo. En sentido craneomedial se relaciona con elhipotálamo.
Epitálamo: Consiste en los núcleos habenular y sus conexiones. Ubicación: sobre el tálamo.
Hipotálamo: Es la parte del diencéfalo, que se extiende desde la región del quiasma óptico hastael borde caudal de los cuerpos mamilares. Ubicación: debajo del surco hipotalámico sobre la pared lateral del tercer ventrículo. Función: Regula la liberación de hormonas de la hipófisis, mantiene latemperatura corporal, participa en actividades como los impulsos para comer, beber, el comportamiento sexual y la emoción.
Tercer ventrículo: Es una hendidura estrecha entre los dos talamos. Función:amortiguar los golpes que dañarían las estructuras contenida en el diencéfalo.
Hemisferios cerebrales: forman la mayor parte del encéfalo y están separada por una cisura sagital profunda en la líneamedia, la cisura longitudinal del cerebro.
Ganglios basales o núcleos basales: son acumulaciones de cuerpos de células nerviosas que se halla cerca de la base del cerebro dentro del telencéfalo. Estainterconectado con la corteza cerebral, tálamo y el tallo cerebral.
Cuerpo estriado: se ubica por fuera del tálamo y está separada por la capsula interna en el núcleo caudado y el núcleo lenticular.Núcleo amigdalino: se ubica en el lóbulo temporal próximo al uncus se considera parte del sistema límbico. Función: influye en las respuestas corporales a los cambios ambientales.
Claustro: es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuro 2
  • Aromas Y Recuerdo Neuro 2
  • Cuestionario Neuro solemne 2
  • Neuro gestión 2
  • Trabajo individual de neuro 2
  • Trabajo Neuro 2
  • 2 Unidad Neuro
  • Pr ctica 2 Neuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS