teorico

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
KURT LEWIN
Psicosociologo estadounidense de origen alemán. Después de realizar sus estudios en Berlín se trasladó a EE UU, donde llevó a cabo diversas investigaciones sobre el comportamiento.Especializado en la dinámica de grupo, afirmó que la conducta del individuo está determinada por el conjunto del sujeto y su ambiente y tiende a restablecer el equilibrio entre ambos, con objeto de eliminarlas tensiones. Destacan sus obras Una teoría dinámica de la personalidad (1935) y Resolución de conflictos sociales (1948).
Tras estudiar en Friburgo y en Múnich, se doctoró en 1914 en filosofía enla Universidad de Berlín, donde prosiguió su carrera académica, primero como profesor auxiliar y más tarde como profesor de psicología, hasta 1932, año en el que fue obligado a abandonar Alemania pormotivos raciales. Se estableció en Estados Unidos, donde trabajó en las universidades de Stanford y de Cornell como profesor visitante. Más tarde impartió clases de psicología infantil en la ChildWelfareResearchStation de la Universidad de Iowa (1935). En 1945 fundó el Research Center forGroupDinamics en el Massachusetts Instituto of Tecnología.

TEORIA DE CAMPO
Lewin propuso en formaimportante la aplicación de la teoría de campo a todas las ramas de la psicología. Para este científico la teoría del campo no representan un sistema nuevo de psicología limitado a un contenido específico;“es un conjunto de conceptos por medio de los cuales se pueden representar la realidad psicológica” (1936a, págs.. 6 y 7).
Estos conceptos deberán ser lo suficientemente amplios para poder aplicarse atodos los tipos de conductas, y al mismo tiempo lo bastante específico para representar a una persona definida en una situación concreta.
Las características principales de la teoría de campo seresumen:
La conducta es una función del campo.
El análisis se inicia con la situación como una totalidad, a partir de la cual se diferencian las partes componentes.
La persona concreta, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorica
  • Teorico
  • Teoricos
  • Teoricos
  • Teoricas
  • teorico
  • teoricos
  • LOS TEoRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS