teorico

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
El inicio de la vida humana
Mucho se especula del momento en el que un ser humano se convierte en un individuo, algunos dogmas niegan la vida humana hasta que el embrión tenga desarrolladosussistema nervioso o sea viable fuera del útero, además existen algunos que incluso afirman su falta de naturaleza humana al ser sólo un cúmulo de células sin propia personalidad ni carácter.
Perolosinnumerable estudios científicos nos dan información acerca desde el momento de la concepción en todo ser humano tras la anfimixis (unión del óvulo con el espermatozoide) cada una de estascélulasgerminales aporta 23 cromosomas, es decir el 50% de información genética el cual integra el genoma del embrión.
El cigoto formado no es una célula común como se habla, sino que en esta se contieneelpatrimonio genético heredado de los padres es la base de la identidad biológica de cada individuo de cada especie. Pues este tiene el potencial de crear un organismo a través de una asimetríaypolarización se realiza un reestructuración del genoma materno y paterno para producir un nuevo ser con características diferentes a sus progenitores
Pero este nuevo organismo requiere de unambienteadecuado con las condiciones adecuadas que en este caso es el útero materno para poder llevar a cabo el desarrollo de su cuerpo basado en el ADN q le da las instrucciones para su desarrollo delomicroscópico a lo macroscópico, de lo simple a lo complejo.
Por lo tanto nosotros como seres humanos a los q se nos dio la oportunidad de llevar a término nuestro desarrolló establecido desde el momentode lafecundación no contamos con la capacidad de quitar este, el derecho a la vida.
Por ello se deben brindar las condiciones necesarias para su adecuado desarrollo pues El proceso de gestaciónesgradual, continuo y de coherencia interna, en cuanto conduce necesariamente al nacimiento. De allí que ninguna etapa del desarrollo pueda separarse de las demás y contar con autonomía suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorica
  • Teorico
  • Teoricos
  • Teoricos
  • Teoricas
  • teorico
  • teoricos
  • LOS TEoRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS