teorico

Páginas: 39 (9615 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015

ÍNDICE

















































INTRODUCCIÓN


La macroeconomía juega con problemas generales como (desempleo, inflación, la demanda, el ahorro nacional). Sus variables constituyen cantidades globales, tales como el ingreso nacional, el producto interno bruto, etc.

La macroeconomía trata también de lasestructuras o componentes de algunos de estos grandes agregados, o promedio pero solo cuando esto parece necesario para ayudar a entender la determinación de su tipo de su cambio.

La macroeconomía para analizar el funcionamiento de la economía se centra en el estudio de una serie de variables clave que permiten establecer objetivos concretos y diseñar la política de la macroeconomía.

Lapolítica macroeconómica está integrada por el conjunto de medidas gubernamentales destinadas a influir sobre la marcha de la economía en su conjunto. Los últimos objetivos de la política económica suelen ser: la inflación, el desempleo, el crecimiento, el déficit público, el desequilibrio exterior y los tipos de cambio.

Antecedentes de la Macroeconomía.

Antes de la gran depresión, loseconomistas aplicaban frecuentemente modelos macroeconómicos a veces mencionados como “modelos clásicos” a los problemas de la economía en general. (El término “macroeconomía” no surgió en efecto hasta después de la 2° guerra mundial), por ejemplo, el análisis clásico de oferta y demanda partía del supuesto de que una oferta abundante de fuerza de trabajo haría descender los salarios hasta un nuevonivel de equilibrio, en consecuencia el desempleo no persistiría.

La revolución keynesiana: en 1936 fue publicada The General Theory of Employment, Interest and Money, cuyo autor fue John M. Keynes.












FUNDAMENTOS MACROECONÓMICOS

Macroeconomía

La macroeconomía es el estudio de la conducta de toda la economía: analiza el crecimiento a largo plazo, así como lasfluctuaciones cíclicas de la producción total, el desempleo y la inflación, la oferta monetaria y el déficit presupuestario y el comercio y las finanzas internacionales. Contrasta con la microeconomía, que estudia el comportamiento de mercados, precios y productos específicos.

Importancia

 
La macroeconomía busca establecer criterios y recomendaciones de política para que las políticas fiscalesy monetarias tengan efectos positivos en la economía.

 
La macroeconomía estudia la evolución del nivel general de precios y sus factores determinantes, la macroeconomía analiza, por ejemplo, el problema y las causas de la inflación para definir políticas sobre cómo controlar o evitar. Asimismo, la macroeconomía estudia también el fenómeno inverso, es decir de reducción general y sostenidade precios llamado deflación.

 
La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad.

 
En contraposición, la microeconomía estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como consumidores, empresas, trabajadores e inversores.





ESTUDIO ESPECIFICO VARIABLES MACROECONÓMICAS (PRODUCTO INTERNOBRUTO, PRODUCTO NACIONAL BRUTO, INFLACIÓN, TASAS DE INTERÉS Y TIPO DE CAMBIO) DIVISIÓN DE LA MACROECONOMÍA


 
Teoría agregados económica

  Trata de las mediciones de las magnitudes amplias a través de las cuentas nacionales.

 
Teoría del equilibrio económico

 Se refiere al equilibrio de los modelos sectoriales, mercado de bienes, dinero, niveles de la renta, el empleo y los precios,etc.

 
Teoría del desarrollo económico

  Trata de los modelos agregados, relacionados con los ciclos económicos, el crecimiento de la economía y los cambios estructurales, etc. Se subdivide:
 

 
Teoría de la moneda.

Teoría de la producción.

Teoría de las finanzas.














EL PRODUCTO NACIONAL BRUTO (PNB)
 
Producto nacional bruto (PNB),concepto económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorica
  • Teorico
  • Teoricos
  • Teoricos
  • Teoricas
  • teorico
  • teoricos
  • LOS TEoRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS