teoricos de la arquitectura

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Valores arquitectónicos de Viollet-Le-Duc
Nadie influyó tanto en la arquitectura del siglo XX como Viollet-le-Duc. El moderno concepto de construcción y función como únicos determinantes verdaderosde la arquitectura, es decir, fruto de análisis históricos, sociológicos y sobre todo tecnológicos, parece provenir directamente de los numerosos y voluminosos escritos del inmenso genio que eraViollet-le-Duc.
La argumentación teórica y doctrinal de Viollet-le Duc se basa ante todo en el profundo conocimiento de la edificación y técnica constructiva medieval.
Los principios de métodos deconstrucción lógicos, eficientes y, por tanto, baratos se ven reflejados en su arquitectura, alcanzando su más perfecta y audaz expresión
Viollet-le-Duc adopta al mismo tiempo una postura anticlerical.Pues dice que hubo que esperar a que la cultura secular de las ciudades eliminara las reglas estáticas de la arquitectura monástica románica para que los constructores geniales lograran la libertad detrabajar conforme a la lógica y la razón, sin perder de vista las leyes naturales.
Para Viollet-le-Duc, los factores que obstaculizan el progreso son el tradicionalismo formal, los sistemas de reglasde un academicismo caduco, las estructuras autoritarias, especialmente clericales y monárquicas.
Recurrir sistemáticamente a los principios de la razón y la lógica generan progreso, que se convierteen la idea cardinal de la buena arquitectura en todo sistema social emancipado.
el progreso de la arquitectura también debe tener en cuenta los acontecimientos históricos y las premisas estéticasse debe dar respuesta a otros criterios como por ejemplo la resistencia a los asaltos en tiempos de guerra (seguridad)
Un estilo arquitectónico solo podrá definirse de tal forma cuando el edificioestá construido conforme a su función y su material, . El climax del progreso se alcanzó de verdad en la arquitectura con la estructura del gótico. Solo ella supo superar las estructuras teocráticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoricos De La Arquitectura
  • Los Principios Teóricos De La Arquitectura
  • INTRODUCCION A LA ARQUITECTURA Análisis Teórico
  • marco teorico de la arquitectura
  • Principales Aportes Teóricos De Le Corbusier A La Arquitectura.
  • Teorico De Arquitectura
  • Teoricos De La Arquitectura
  • Teorica Arquitectura Y Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS