teoricos en educación

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
FILOSOFÍA Y SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN


“TEÓRICOS CLÁSICOS EN LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN”















“Teóricos clásicos en la sociología de la educación”

En losúltimos años dentro de un mundo competitivo, las naciones se han visto en la necesidad de desarrollar reformas educativas que cumplan con las expectativas de formar hombres capaces de adquirir y desarrollarlas competencias necesarias para trabajar dentro de las áreas que benefician a la economía de dichas naciones. La educación en la mayoría de los países es promovida por el gobierno con los finesmencionados anteriormente.
Las aportaciones de los teóricos clásicos en la sociología de la educación son muy semejantes, al hacer mención de la gran importancia que tiene la educación en el hombre y suliberación, en la formación que éste tiene cuando recibe una buena educación con los fines de preparar personas con conciencias más humanas y por la importancia que tiene una educación socializadora,cuando todos los integrantes de un país tienen acceso a ella, cuando el status económico no es el que determina quién debe y quien no debe recibir educación.
Para Carlos Marx La educación es uninstrumento en manos de la clase dominante, que determina su carácter adecuadamente a los intereses de clase, así como el ámbito que abarca la enseñanza para su propia clase y para las clases oprimidas.Mediante la educación es como se mantiene oprimida a la clase obrera por la burguesía, haciendo énfasis en una frase utilizada en el siglo de las luces “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”. Siendola clase alta la única beneficiada y siendo también ésta última quien tiene las oportunidades de recibir educación.
Según Marx la educación no debe fundamentarse en la utopía y fuera de la realidad,como formación de un nuevo hombre que debe construir un nuevo sistema social, el resalta el doble significado de la palabra educación en la sociedad burguesa.
Emile Durkheim al igual que Carlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoricos De La Educacion
  • Enfoque Teoricos De La Educacion
  • Comunicacion y educacion marco teorico
  • Los teoricos de la nueva educacion
  • TEORICOS DE LOA EDUCACION A DISTANCIA
  • Fundamentos Teóricos De La Educación A Distancia
  • MARCO TEORICO EDUCACION SUPERIOR
  • Fundamentos teoricos de la educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS