TEORICOS

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014










PSICOLOGIA EDUCATIVA
CASIO JIMENEZ ALEJANDRO
LETICIA REYES FLORES
PROGRAMA DE ESCUELA PARA PADRES
PS 611 AGOSTO 22, 2014



Justificación:
El presente plan detrabajo tiene por finalidad dar información a los padres de familia referente a todo lo que se desarrolla en el contexto social; donde predominan situaciones que generan riesgo social y limitan lasposibilidades de desarrollo integral de adolescentes. Que los padres asuman su responsabilidad frente a estos problemas; brindándoles la atención que se le debe dar de manera satisfactoria para que elestudiante se integre a la sociedad mostrando valores y logrando con ella una formación de calidad.
OBJETIVOS
·      Propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios básicosde funcionamiento del grupo familiar.
·      Favorecer la comunicación en el grupo familiar y con el entorno comunitario, facilitando la creación de redes sociales.
·      Promover el conocimiento delas características evolutivas y necesidades del adolescente.
·      Dotar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar.·      Detectar lo antes posible las problemáticas del grupo familiar o de alguno de sus miembros.
·      Promover la participación consciente y activa de los miembros del grupo en el proceso deenseñanza y aprendizaje desde los distintos roles.
·      Aumentar la participación y colaboración de las familias en la educación de sus hijos.
 
DESTINATARIOS
La Escuela de Padres está enmarcada enel ámbito educativo de un Colegio y en concreto se dirige a padres de alumnos de 1 de la ESO (Educación Secundaria Oligatoria) del Instituto de Educación Secundaria donde se va a llevar a cabo. Sonalumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 13 años.
 
El IES está ubicado en un zona de Madrid de clase media y nos encontramos padres con estudios universitarios de nivel medio y padres sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorica
  • Teorico
  • Teoricos
  • Teoricos
  • Teoricas
  • teorico
  • teoricos
  • LOS TEoRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS