Teorizantes de la Enfermeria

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Teorizantes de la enfermería
Florence Nightingale: La primera Teoría de Enfermería nace con Florence Nightingale, a partir de allí nacen nuevos modelos cada uno de ellos aporta una filosofía deentender la enfermería y el cuidado. En su obra de la Enfermería Ecológica hablaba de la relación del paciente con el entorno, a la salubridad (ventilación, temperatura, iluminación, dieta, higiene yruido) que debía haber en cuanto al cuidado de la salud de un enfermo. Hizo grandes aportes a la Enfermería, fundando la primera Instituto para la formación de Enfermeras en el Hospital Santo Tomas.Hildegard Peplau: Su obra o en lo que se enfoco Hildegard Peplau fue en la enfermería psicodinamica ya que intenta comprender la conducta de uno mismos para así poder ayudar a quien lo necesite, perono solamente se fijo en eso sino que también aplico los principios de las relaciones humanas y realizo 4 fases de relación enfermera – paciente (orientación, identificación, explotación, resolución).Por otra parte reflejo cuales son los roles de la enfermera.
Virginia Henderson: Logro determinar una definición de Enfermería y estableció que la función de una enfermera es ayudar al paciente sano yenfermo. Henderson Empleaba la salud como sinónimo de independencia y afirmo que era más importante la calidad de salud, que la vida en sí misma. El paciente es un individuo que necesita ayuda parasu recuperación o obtener una muerte tranquila. Identifico 14 necesidades básicas del paciente.

Dorothea Orem: Hace énfasis en el auto cuidado de hombre en general, para lograr así que la salud yel bienestar del individuo se encuentren en optimas condiciones. Dicha teoría describe y explica como la enfermera puede cuidar al paciente.
Betty Neuman: Neuman plasma cinco variables(fisiológicas, psicológico, sociocultural, desarrollo y espiritual). Interacciona con el entorno adaptándose a este o adaptando el entorno así mismo. Acordó que la armonía o el equilibrio son fundamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorizantes de enfermeria
  • Teorizantes de Enfermeria
  • Teorizantes de Enfermeria
  • Teorizantes de la enfermería
  • Teorizantes en enfermeria
  • Teorizantes de enfermeria
  • Fundamentos De Enfermeria Teorizantes
  • Teorizantes de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS