Teoría Atomica

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Teoría Atómica
En física y química, la teoría atómica es una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos.
El modelo atómico deDalton
Surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, fue formulado en 1808 por John Dalton.
El modelo atómico de Dalton explicaba por qué las sustancias secombinaban químicamente entre sí sólo en ciertas proporciones.
Además el modelo aclaraba que aun existiendo una gran variedad de sustancias, estas podían ser explicadas en términos de una cantidad másbien pequeña de constituyentes elementales o elementos.
En esencia, el modelo explicaba la mayor parte de la química orgánica del siglo XIX, reduciendo una serie de hechos complejos a una teoríacombinatoria.

El modelo atómico de Borh
Bohr unió la idea de átomo nuclear de Rutherford con las ideas de una nueva rama de la Ciencia: la Física Cuántica. Así, en 1913 formuló una hipótesis sobre laestructura atómica en la que estableció tres postulados:
El electrón no puede girar en cualquier órbita, sino sólo en un cierto número de órbitas estables. En el modelo de Rutherford se aceptaba unnúmero infinito de órbitas.
Cuando el electrón gira en estas órbitas no emite energía.
Cuando un átomo estable sufre una interacción, como puede ser el impacto de un electrón o el choque con otroátomo, uno de sus electrones puede pasar a otra órbita estable o ser arrancado del átomo.

El modelo atómico de Rutherford
Es un modelo atómico o teoría sobre la estructura interna del átomo propuestopor el químico y físico británico-neozelandés Ernest Rutherford realizado en 1911. El modelo atómico de Rutherford puede resumirse de la siguiente manera:

El átomo posee un núcleo centralpequeño, con carga eléctrica positiva, que contiene casi toda la masa del átomo.
Los electrones giran a grandes distancias alrededor del núcleo en órbitas circulares.
La suma de las cargas eléctricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica
  • Teorías Atómicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS