Teoría Atómica Ciencias Trabajo

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Teoría atómica


En química y física, la teoría atómica es una teoría científica sobre la naturaleza de la materia que sostiene que la materia está compuesta de unidades discretas llamadas átomos.Empezó como concepto filosófico en la Antigua Grecia y logró amplia aceptación científica a principios del siglo XIX cuando descubrimientos en el campo de química demostraron que la materia realmentese comportaba como si estuviese hecha de átomos.
La palabra átomo proviene del adjetivo en griego antiguo atomos, que significa "indivisible". Los químicos del siglo XIX empezaron a utilizar el términoen relación con el número creciente de elementos químicos irreducibles.
 Mientras que alrededor del cambio al siglo XX, a través de varios experimentos con electromagnetismo y radiactividad, losfísicos descubrieron que los "átomos indivisibles" eran de hecho un conglomerado de varias partículas subatómicas (principalmente, electrones, protones y neutrones), las que pueden existir separadas unasde otras.
De hecho, en ciertos entornos extremos, como las estrellas de neutrones, la presión y la temperatura extremas impiden que los átomos puedan existir en absoluto. Ya que se descubrió que losátomos podían dividirse, los físicos inventaron el término "partículas elementales" para describir las partes "indivisibles", aunque no indestructibles, de un átomo.
El campo de ciencia que estudia laspartículas subatómicas es la física de partícula y es en este campo donde los físicos esperan descubrir la auténtica naturaleza fundamental de la materia.


Modelo Atómico de Thomson

El modeloatómico de Thomson es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, quien descubrió el electrón en 1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón.
Endicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, embebidos en éste al igual que las pasas de un budín. A partir de esta comparación, fue que el supuesto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Nº1 – Sistemas Materiales Y Teoría Atómica
  • Origen De La Teoría Atómica Trabajo Quimica 1er Corte
  • Atomos y teoria atomica
  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS